Seguro que no te imaginas en absoluto que esto sea posible durante los preparativos de tu viaje por Sudáfrica, pero en este lugar serás capaz de lanzarte por las pistas del complejo de esquí de Tiffindell.
Si tus amigos te ven empaquetando tu equipo de esquí antes de partir con destino a Sudáfrica, seguramente piensen que en realidad vas a otra parte; incluso quizá te tomen por loco. También hay que comprender que lo que parece más natural durante un viaje por Sudáfrica es realizar un safari por el célebre Parque Natural Kruguer, seguir la ruta de Nelson Mandela en Soweto, visitar Ciudad del Cabo o Robben Island y hacer excursiones por la región de Drakensberg. Sin embargo, aunque la actividad sea poco conocida, es perfectamente posible descender a toda velocidad por pistas nevadas en el extremo sur del continente africano.
No, no estás loco en absoluto, y es lo más natural del mundo ir de viaje por Sudáfrica llevando contigo un par de esquís, un snowboard, botas de esquí, un par de guantes, unas enaguas (en mi caso), un gorro, etc. En definitiva, todo el material requerido para una clásica jornada de esquí por la montaña. Supera los prejuicios: en el continente africano resulta totalmente posible descender por pistas nevadas haciendo esquí.
Este es el mejor lugar de Sudáfrica para entregarse a los placeres nevados de una pista de esquí: la estación de Tiffindell. Se trata de un centro situado a 2700 metros de altitud, en la frontera con Lesoto. Su tamaño es modesto, pero está en proceso de crecimiento. Está enfocada sobre todo a los más inexpertos. No esperes encontrarte aquí pistas negras cuya mera visión te llene de escalofríos.
En el momento actual solo hay disponible un telesquí, pero dentro de poco, durante la temporada junio-septiembre, podrás disfrutar de nuevas instalaciones dotadas de telesilla y un teleférico, así como un complejo de esquí que ocupará unos 10 kilómetros. Si no quieres cargar con demasiado peso, te conviene saber que aquí podrás alquilar todo lo que necesites.
No dudes en venir a vivir la experiencia del esquí en África. Tan inesperado como inolvidable.