Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Mae Hong Son

Informaciones prácticas sobre Mae Hong Son

  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Montaña
  • Lago
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Lugar o Monumento religioso
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A cuatro horas de Chiang Mai en autobús
Cuándo viajar
Entre octubre y marzo
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Mae Hong Son

Emmanuelle Bluman Gran viajero
197 opiniones en total

Durante mi estancia en Tailandia visité Mae Hong Son, un pueblecito de montaña encantador que hay al norte del país, habitado por tribus compuestas por minorías étnicas, entre las que destacan las famosas mujeres jirafa.

Aconsejo:
El camino es muy bonito, aunque la carretera es bastante abrupta a partir de Chiang Mai. Tómate tu tiempo y haz una parada para evitar hacerte las diez horas de autobús de un tirón. 
Mi opinión

Desde Chiang Mai, dirígete a Mae Hong Son, perdido entre montañas, en lo más profundo de la región más salvaje del norte de Tailandia. Me decidí a hacer el famoso tour que va rodeando la región y pasa por varios pueblos de montaña. Allí, las costumbres y tradiciones parecen aún más vivos que en otros sitios.

Mae Hong Son está totalmente enclavado entre montañas y hay unas vistas magníficas del entorno. Todo es muy verde y tupido y el pueblo desprende un encanto relajante. 

Algunos vienen solo por ver a las famosas mujeres jirafa. Personalmente, me niego, porque he oído que es una práctica muy dolorosa que, en gran parte, tiene continuidad porque los turistas dejan dinero. En vez de eso, fui a ver los templos del lago y me crucé con monjes jóvenes, que deambulaban por las calles para exigir su pitanza.

Di un rodeo para pasar por el mercado y ver un poco de artesanía local y las frutas y verduras que se venden por la región. Al parecer, el mercado nocturno también está bien surtido, pero no me dio tiempo a pasar por allí. Ya casi era la hora de irse, rumbo a Doi Inthanon, para seguir con el programa.

David Debrincat Gran viajero
684 opiniones en total

A 350 km de Chiang Mai, Mae Hong Son está situado al norte de Tailandia y alberga numerosas etnias entre sus montañas.

Aconsejo:
Los visitantes suelen acudir al norte para organizar sus excursiones. Son más baratas, menos turísticas y más auténticas saliendo desde Mae Hong Son que desde Chiang Mai.
Mi opinión

Un poco decepcionado por el aspecto excesivamente turístico del recorrido desde Chiang Mai, llegué a Mae Hong Son con la esperanza de encontrar lo que había echado en falta Chiang Mai. La primera sorpresa agradable: Mae Hong Son es una ciudad muy tranquila situada en torno a un bonito lago. Es el mejor lugar para hacer una parada relajante.

Durante el día, no puedes perderte los numerosos monasterios birmanos y subir a la cima de una colina para contemplar las vistas. Por la noche, te aconsejo dar una vuelta por el mercado nocturno. Las luces de la ciudad y los templos se reflejan en el lago; es absolutamente magnífico.

En cuanto a las excursiones por las montañas circundantes, podrás ir de pueblo en pueblo al encuentro de los Karen, los Meo, los Lahu, los Lisu y hasta las mujeres jirafa. Un detalle sobre estas últimas: Hay que destacar que no son tailandesas, sino birmanas. Son refugiadas que huyeron del régimen dictatorial de su país. No viven en los puebos, sino en campos de refugiados donde se les prohíbe a cultivar la tierra. Por un lado, la visita puede parecer malsana, pero por otra, la bonanza turística es su única fuente de ingresos. Cuando estuve allí, no me sentí cómodo. Aunque traté de mentalizarme de que la llegada de turistas es indispensable para su supervivencia. Un auténtico problema de conciencia durante un viaje por Tailandia...

Aurélie Gottar Gran viajero
10 opiniones en total

Mae Hong Son, ciudad típica del noroeste tailandés con aspecto birmano, es una ciudad encantadora y culturalmente interesante que merece la pena descubrir.

Aconsejo:
Aventúrate en moto a través del famoso circuito de «Mae Hong Son Loop», para descubrir vistas impresionantes. Tanto en la ciudad como en los alrededores, tienes mucho que descubrir.
Mi opinión

Para los aficionados a la aventura, Mae Hong Son es una etapa imprescindible en el famoso «Mae Hong Son loop» durante un periplo por el norte de Tailandia. Saliendo de Chiang Mai, este itinerario constituye la ocasión soñada de salir de los lugares turísticos e ir a conocer a la población autóctona.

Esta pequeña ciudad de aspecto tranquilo respira vida, sobre todo si tienes la suerte de llegar durante la entronización de un joven monje, cuando todo el mundo es bienvenido para participar de la fiesta. La ceremonia se desarrolla en varios días, con música y percusiones provenientes del templo de la ciudad y un cortejo en las calles que llega hasta la cumbre de la colina donde se levanta otro templo. Desde allí se disfruta de unas bonitas vistas sobre los alrededores.

El mercado de noche permite degustar los platos típicos, muy inspirados por la cultura birmana. Para los amantes del bienestar, hay un centro de masaje a unos kilómetros de la ciudad que ofrece masajes y tratamientos de barro. También puedes visitar grutas en los alrededores que se han transformado en templos. Tendrás que buscar porque no están necesariamente bien indicados.