Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Maesalong

Maesalong (Tailandia)

Informaciones prácticas sobre Maesalong

  • Encuentro locales
  • Punto de vista
  • Montaña
  • Cascada
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora de Chiang Rai en autobús
Cuándo viajar
Entre noviembre y marzo
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Maesalong

Romain Beuvart Gran viajero
88 opiniones en total

Mae Salong (también conocida como Santikhiri) es una pequeña ciudad de montaña cuya población es, en su mayoría, de origen chino. 

Aconsejo:
Si quieres aprovechar al máximo la región, creo que es fundamental que alquiles un coche.
Mi opinión

Mae Salong tiene un aire a China, a pesar de que esté más cerca de Birmania. Paseando por su calle principal, me crucé con unos lugareños que vendían té en la puerta de su casa, y con un profesor en plena clase con sus alumnos; incluso pude ver los ideogramas en la pizarra al fondo del aula. En efecto, en la región se pueden ver plantaciones de té y el origen chino de sus habitantes se remonta al final de la guerra civil china de 1949.

Mae Salong es como una estación de montaña dormida: es tranquila y fresca, sobre todo en invierno. A los que, como yo, viven durante el año en la húmeda Bangkok, un poco de frescor sienta bien. Para aquellos a los que le gusta salirse de lo convencional, Mae Salong es el campamento base ideal para conocer a las tribus étnicas y descubrir las montañas de alrededor.

Me sorprendió conocer a un francés que vivía allí y había montado un pequeño restaurante. Algunos edificios parecen chalets y, con la cultura china tan presente, a veces te olvidas de que estás en Tailandia.

Para disfrutar de una panorámica de toda la ciudad y sus alrededores, fui al chedi de Phra Boromathat Chedi, poniendo así la guinda a una estancia llena de encanto en los cofines del país de las sonrisas.

Panorámica de Mae Salong
Emmanuelle Bluman Gran viajero
195 opiniones en total

Durante un viaje por el norte de Tailandia, Mae Salong es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, la tranquilidad y las tradiciones. 

Aconsejo:
Si quieres quedarte algunos días en la región, el pueblo es una buena opción para disfrutar de la tranquilidad con unos paisajes impresionantes, sobre todo por las mañanas con las cumbres ocultas por la bruma. 
Mi opinión

Después de pasar por Chiang Rai, puse la guinda a mi recorrido por el norte de Tailandia con la visita del célebre Triángulo de Oro. Decidí hacer una excursión de un día que me llevara a visitar los alrededores.

El día comenzó con una visita a Mae Salong, un encantador pueblo dominado por el precioso templo Wat Santikhiri, que ofrece unas vistas magníficas de los alrededores. Mientras volvía a bajar, me detuve a contemplar las plantaciones de té que se encuentran en las colinas de alrededor. Había muchas mujeres cosechando, que cargaban con enormes cestas: un trabajo agotador. 

Mae Salong, como todos estos pueblos de montaña, es un auténtico remanso de paz en el corazón de una naturaleza exuberante; un destino muy agradable de descubrir por su lado auténtico y pintoresco. Desde allí, fui en dirección a Mae Saen, su inmenso Buda y el río que separa Birmania, Laos y Tailandia.