Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Bangkok, capital de un continente

Durante tu viaje por Tailandia pasarás en un momento u otro por la tentacular Bangkok. La capital es inmensa y merece que le dediques varias jornadas para descubrirla lo mejor posible.

Origen y algunas cifras

Gigantesca, tentacular, asfixiante, apasionante, embriagadora, no faltan los superlativos cuando hablamos de Bangkok. Fue el rey Râma, de la dinastía de los Chakri, quien hizo de Bangkok la capital del país. Para ser más precisos, al hablar de Bangkok, habría que decir Krung Thep Maha Nakhornn Amon Rattanakosin Mhindraytthaya Mahadilokrop Noparatana Rajdhani Buriram Udon Rajnivet Mahasatan Amorn Pimarn Avatarn Satit. En español todo eso quiere decir "gran ciudad de los ángeles, altar supremo de las joyas divinas, fortaleza invencible, vasto y sublime reino, capital real y sin igual de las nueve gemas preciosas, magnánima morada del monarca". Bueno, conténtate con Bangkok, es suficiente.

En la actualidad, agrupa 12 millones de habitantes, es decir, alrededor del 10% de la población total del país. A pesar de sus dimensiones de gigante, sus atascos permanentes, Bangkok es una ciudad apasionante e increíblemente atractiva para una megalópolis tan grande. Más que la capital de un país, Bangkok está, sin ninguna duda, entre las ciudades más importantes de todo el continente asiático.

Vista de Bangkok

Krung Thep Maha Nakhorn... lo siento, Bangkok, no carece de numerosos puntos de interés. La capital posee en su interior importantes lugares para elturismo en Tailandia.

Entre las innumerables maravillas, el Wat Phra Kaeo y el Gran Palacio son realmente espléndidos. La arquitectura es una locura y el lugar está lleno de tesoros de incalculable valor como la legendaria estatua del Buda de esmeralda que Râma robó a Laos en la ciudad de Vientiane.

Otra maravilla que no se puede dejar de ver bajo ningún pretexto, es el magnífico Wat Pho. En el interior, puedes admirar el Buda reclinado que tiene una longitud de 45 metros. Es el más largo del mundo y está enteramente cubierto de láminas de oro.

Para los amantes del género que quieran visitar los templos más hermosos de la ciudad, pueden añadir también a su programa el Wat Mahathat, el Wat Arun, el Wat Saket, el Wat Suthat o el Wat Benjamabohitr.

El Museo Siam y, sobre todo, el Museo Nacional exponen colecciones fabulosas.

Entre los diferentes paseos que se pueden efectuar en Bangkok, vete a Chinatown, sube a la torre Baiyoke II, asiste a un combate de boxeo thai en el estadio Ratchadomnoen o en el Lumphini Boxing Arena. El paseo más bello que se puede hacer en Bangkok consiste en navegar por los "khlong" (canales que cruzan la ciudad) para descubrir otra faceta de la capital con sus barrios pintorescos y sus mercados flotantes.

Para terminar, Bangkok ofrece al viajero de paso las noches más locas del continente. Khao San Road es la calle más famosa de Bangkok. Es extraordinaria en el primer sentido del término. La atmósfera es delirante y allí encontrarás todo lo que la ciudad puede reunir de increíble hasta su lado más malsano. Una vida entera no basta para descubrir Bangkok, la capital de todo un continente. 

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 13 septiembre 2015
Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage