Desde Chiang Mai en el norte hasta las playas paradisíacas de la bahía de Phang Nga en el sur, aquí te presentamos nuestros mejores circuitos por Tailandia. Disfruta de los templos de Sukhothai, las caminatas en Khao Sok, el encuentro con comunidades locales, los fondos marinos de Koh Tao y las aguas cristalinas de las islas.
Ya sea que prefieras un viaje cultural, deportivo o ecológicamente responsable, tanto en pareja como en familia, nuestras agencias de viaje locales están a tu disposición para organizar tu estancia a medida en Tailandia.
¿Qué es una agencia Local Hero?
Todas nuestras agencias son expertas, pero éstas son extraordinarias.
Un apoyo inigualable para el diseño de tu viaje a medida
Valoraciones excepcionales de nuestros viajeros
Alto compromiso con la preservación del medio ambiente y las comunidades locales
Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
¿Qué es Local Hero?
Agencias comprometidas con Better Trips
¿Te gustaría solicitar un viaje a medida ?
Desde las montañas del norte hasta las islas y las hermosas playas del sur, pasando por Bangkok, su vibrante capital, tienes la oportunidad de imaginar tu circuito a medida en Tailandia con nuestras agencias de viaje locales.
Nuestros itinerarios son invitaciones a conocer a las etnias karén o lahu en la frontera birmana o a las comunidades de pescadores en el mar de Andamán, a descubrir los sitios históricos y arqueológicos de Ayutthaya o Sukhothai, los cimientos de la historia del país. También podrás recorrer los senderos de exuberante vegetación de sus parques nacionales, o simplemente relajarte en sus playas.
Junto a tu agencia local puedes diseñar un circuito a tu medida en Tailandia, combinando cultura, deporte y descanso en las playas de aguas cristalinas que le han dado tanta fama. Tailandia es un país de mil facetas; déjate sorprender por nuestros variados itinerarios para descubrir en solitario, en pareja o en familia.
El período ideal para viajar a Tailandia es de noviembre a marzo, cuando las precipitaciones son considerablemente menos abundantes que durante el resto del año. También es durante este período que se celebran las principales festividades locales.
Se recomienda evitar la temporada de lluvias, de julio a octubre, pero es bueno saber que incluso durante las vacaciones de verano, en julio o agosto, es completamente posible disfrutar de las playas y los templos, como el templo blanco o el templo de Wat Pho, frente a la montaña Doi Suthep. Las lluvias ocurren principalmente al final del día o por la noche en forma de tormentas, y aunque la humedad es alta, el clima sigue siendo generalmente soportable.
Para descubrir los principales lugares de interés y disfrutar plenamente de tu circuito en Tailandia, planea un viaje de 13 días. Esta suele ser la duración de nuestros viajeros para sus vacaciones en Tailandia. Sin embargo, si deseas tomártelo con calma y hacer una extensión playera, hacer muchas excursiones o simplemente combinar tu estancia en Tailandia con una visita a Laos o Camboya, entonces se recomienda planificar una estancia de al menos 15 días.
Las posibilidades de itinerarios en el sur de Tailandia son numerosas. Durante un viaje fantástico de Bangkok a Koh Lanta podrás visitar la capital en bicicleta y descubrir la diversidad de las islas del lado del mar de Andamán. Si optas por la estancia Perlas del sur, irás al encuentro de pescadores en la bahía de Phang Nga y visitarás muchos pequeños paraísos terrenales del lado de Phuket.
Si prefieres combinar cultura y naturaleza, entonces nuestro circuito Vestigios, selva y playas te propone visitar las ruinas de Ayutthaya, antes de ir de excursión por la selva tropical de Khao Sok y descansar en las islas alrededor de Krabi, o descubrir los fondos marinos del lado de Koh Tao.
Desde las montañas alrededor de Chiang Mai hasta las plantaciones de té y el río Mekong en Chiang Rai, te esperan una gran variedad de paisajes y curiosidades culturales o deportivas. Muchos itinerarios en el norte de Tailandia son posibles desde Chiang Mai, como el bucle de Mae Salong con encuentros con minorías locales o un circuito más orientado al trekking en la selva.
Para los amantes de la cultura, ¿por qué no descubrir la cultura Lanna en los templos de Lampang, y luego las sublimes terrazas de arroz del parque nacional Doi Inthanon? Del lado de Chiang Rai, te proponemos combinar montañas y selva tropical en un circuito que incluye encuentros étnicos y curiosidades culturales en el triángulo de oro.
Tailandia es un país fascinante para unas vacaciones en familia, con niños y adolescentes. Nuestros circuitos te llevarán a las aventuras más locas a través del país de la eterna sonrisa. Según tus deseos y tu presupuesto, podrás recorrer Tailandia de norte a sur durante una estancia cultural, de aventuras y playas de ensueño en familia, conocer etnias durante un circuito de Chiang Rai a Phattalung, o hacer un itinerario más centrado en actividades deportivas y descanso entre Bangkok y Koh Lanta.
Si prefieres una estancia centrada en el ecoturismo en Tailandia, tu agencia local podrá crear un circuito a tu medida desde Bangkok hasta Chiang Mai antes de descansar en las preciosas y tranquilas playas del sur.
La elección de las islas se hace en función de la temporada en la que viajas. Si vas a hacer un circuito a medida en Tailandia entre noviembre y marzo, opta por las islas del mar de Andamán al oeste. Se pueden descubrir desde Phuket, Krabi o Khao Lak, y ofrecen estancias centradas en buceo, selva y playas de aguas turquesas. Se recomiendan sobre todo las islas Similan, Koh Phi Phi, Koh Yao Noi o Koh Lanta.
Si viajas en diciembre o enero también puedes ir del lado de las islas del golfo de Tailandia, en la isla de Koh Tao, conocida por el buceo, o Koh Samui, que con sus playas de ensueño y su selva es ideal para visitar en familia.
Es fácil combinar un circuito entre Tailandia y otros destinos más o menos cercanos. Desde el reino de Siam hasta el imperio jemer, podrás descubrir la cultura y los paisajes, desde Bangkok y Ayutthaya, hasta los templos de Angkor.
Para ir más lejos, también puedes combinar un viaje a Issan en la ruta de los templos jemeres al este de Tailandia, con Angkor al noroeste de Camboya. Si deseas hacer una pausa en las islas, las del norte del golfo de Tailandia (Koh Chang, Koh Mak o Koh Mood) pueden ser un desvío antes de regresar a Bangkok.
Nuestras agencias están a tu entera disposición para organizar circuitos a medida y ecorresponsables entre Tailandia, Camboya y otros muchos destinos de interés por la zona, desde el triángulo de oro (que incluye a los países fronterizos de Tailandia: Laos y Birmania) hasta Bali o Vietnam.
Para descubrir Tailandia en un circuito a medida de 15 días, debes contar con entre 1500€ y 2500€ por persona, sin incluir vuelos internacionales. Nuestras estancias más asequibles te proponen descubrir las perlas del sur o combinar cultura, aventuras y playas de ensueño con circuitos principalmente centrados en el centro y el sur o el norte del país.
Las versiones de ecoturismo chic en el reino de Siam pueden ser algo más costosas, ya que te llevan del norte al sur de Tailandia en un viaje más glamuroso. Ten en cuenta que este presupuesto es indicativo. Cada viaje es diferente y tu agente local es quien podrá darte una idea más precisa del presupuesto, para un viaje creado a tu medida, según tus propios deseos.