Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Prasat Phanom Rung

Prasat Phanom Rung (Tailandia)

Informaciones prácticas sobre Prasat Phanom Rung

  • Campo
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 70 kilómetros de Buriram en coche
Cuándo viajar
Entre noviembre y marzo
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Prasat Phanom Rung

Romain Beuvart Gran viajero
88 opiniones en total

El Prasat Phanom Rung es un templo de arquitectura jemer construido sobre una colina formada por un antiguo volcán, que hoy en día está extinto.

Aconsejo:
¡Una visita totalmente fuera de lo común!
Mi opinión

Un descubrimiento que hice gracias a un amigo con el que me alojaba en la región, el Prasat Phnom Rung es una pequeña joya de la arquitectura jemer. El templo data del siglo X, época en la que el imperio jemer se asentaba en el actual territorio thai. El complejo histórico está situado sobre una colina y las vistas dan a los campos de Isan, región agrícola del noreste de Tailandia.

No sabía a qué atenerme al llegar allí y me quedé impresionando viendo el largo pasaje y las escaleras que conducían al templo, extremadamente bien conservado. Ya había vistolos templos de Angkory, por tanto, pude comparar los estilos arquitectónicos de los edificios.

Me recibieron unas estatuas de leones. Acada lado, unas reservas de agua demuestran el dominio de los elementos que tenían sus creadores, transformando, hace tanto tiempo,el cráter de este antiguo volcán en una fuente de agua. Visitar este templo es claramente una experiencia fuera de lo habitual. Claro que había gente, pero la mayoría eran tailandeses, que, como yo, estaban deseosos de descubrir su patrimonio.

Templo Prasat Phanom Rung
Emmanuelle Bluman Gran viajero
195 opiniones en total

Este templo está situado en la región de Isan, en Tailandia, no muy lejos de una zona militarizada con tensiones entre Tailandia y Camboya.

Aconsejo:
Ve con alguien que conozca el lugar o infórmate bien de la situación antes de visitar esta región. 
Mi opinión

Tuve mucha suerte de visitar Prasat Phanom Rung, un templo aislado y muy poco turístico situado al este de Tailandia, no muy lejos de la frontera con Camboya. El estilo de los templos es jemer y objeto de rivalidad entre ambos países. En aquel momento, pasaba algunos días en la región y un guía francés me llevó hasta allí. 

El templo Prasat Phanom Rung es impresionante. Apenas había nadie durante la visita, aparte de unos monjes que hicieron que mis fotos fuesen aún más pintorescas. Los detalles de las esculturas y los frisos se encuentran en muy buen estado. Cuando fui a Angkor más tarde me di cuenta de la suerte de haber visto estos templos, igual de bonitos, pero en un ambiente mucho menos turístico. 

Estábamos rodeados por la selva y por militares de mirada dura. Por eso, no nos arriesgamos a salirnos de los caminos establecidos, estando los militares tan cerca. Volvimos por donde habíamos llegado y seguimos visitando otros lugares, con las imágenes de este templo aún en la retina. Fue un momento inolvidable de mi viaje a Tailandia.