Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
Un viaje en grupo a Tailandia es perfecto para conocer una cultura del Sudeste Asiático marcada por religiones como el budismo o el hinduismo, para visitar un lugar al que llaman "la tierra de las sonrisas" y para probar sus sabores. Desde el paraíso en Phuket hasta la capital cultural del norte, Chiang Mai, aquí disfrutaréis de un país lleno de templos.
Visitar sus templos, bañarse en playas paradisíacas, hacer snorkel por Ko Samui, ver al Buda Inclinado o subir a una montaña sagrada son algunas de las cosas que podréis hacer en un viaje en grupo a Tailandia. Con la ayuda de los agentes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos podréis organizar un viaje a medida por el país.
En la capital de Tailandia, Bangkok, se mezcla el arte más tradicional de los templos con los lugares más modernos de ocio. Podéis hacer una ruta por los templos de Wat Pho y Wat Arun, donde podréis ver al Buda Inclinado y subir por sus escalones empinados. Si os apetece salir y conocer el ambiente, una buena opción es el barrio Khao San Road.
Si queréis disfrutar de las mejores playas de Tailandia, tenéis que visitar la costa oeste, donde está la isla de Phuket. Patong es de las más conocidas y allí encontraréis más gente. Para surfear, las mejores calas son Kata Yai y Ao Kata Noi. Dicen que la más bonita es Bang Thao, aunque la más virgen y aislada es Nai Harn. Para estar solos tendréis que ir a Banana Rock y para hacer snorkel y ver sus fondos coralinos, a Phang Nga.
Situada en el norte montañoso, Chiang Mai combina el pasado religioso con senderos naturales. Podréis pasear por la antigua ciudad amurallada, donde visitaréis templos como Wat Chedi Luang, del siglo XV y decorado con serpientes. También podéis hacer una ruta de senderismo para subir a la montaña Doi Suthpe, considerada sagrada y a la que se llega después de subir varios escalones. Las vistas desde arriba son impresionantes.
Situado en el golfo tailandés, esta ciudad costera tiene playas paradisíacas rodeadas de palmeras y bosques tropicales. Aquí podéis ir al parque nacional marino Ang Thong, donde se puede practicar deportes como buceo o snorkel. Otra opción es visitar el templo donde se encuentra una estatua gigante de Buda de 12 metros. La podréis ver en el islote Ko Samui.
Tailandia es un país donde siempre hay buen tiempo y la temperatura media es de 25ºC todo el año, así que podéis organizar un viaje en grupo en Tailandia en cualquier momento. El país tiene tres estaciones: la de lluvias cortas, de mayo a octubre, la más fresquita, de noviembre a febrero y la época ideal para visitar el interior del país y zonas montañosas, y la más cálida, de marzo a mayo, perfecta para estar en la playa.
La mejor época para visitar Tailandia es entre noviembre y marzo, cuando hay menos lluvias. Además, las fiestas más importantes tienen lugar durante este periodo. Más allá de evitar la estación lluviosa, también conviene tener en cuenta las zonas más calurosas, como el centro del país, donde de marzo a mayo las temperaturas pueden sobrepasar los 40 grados.