Si estás en ruta entre Bangkok y el sur de Tailandia, tómate unos días para hacer una parada en el Parque Nacional de Khao Sam Roi Yot, un lugar todavía a salvo del turismo de masas.
El parque nacional de Khao Sam Roi Yot o parque "de las trescientas cimas" ofrece a los visitantes paisajes de gran belleza: macizos calcáreos con playas desiertas como telón de fondo, grutas, cuevas y pantanos, senderos a través del bosque... Un pequeño rincón de paraíso que no hay que perderse durante una estancia en Tailandia..
Los excursionistas están de suerte, ya que pueden explorar el parque nacional a través de sus múltiples rutas de senderismo. La más conocida lleva, tras una ascensión de media hora por el bosque, desde los bungalows del parque a Phraya Nakon Caves. Estas cuevas gemelas, parcialmente abiertas, tienen vegetación abundante en su interior. En la segunda, se construyó un pabellón real con ocasión de la visita del rey en 1890. Los rayos de sol lo iluminan. Es un bonito espectáculo.
De camino hacia allá, mira entre los árboles y encontrarás al langur oscuro, un maravilloso simio con pelaje gris y blanco alrededor de los ojos. Ya de vuelta, disfruta de un chapuzón en las hermosas playas desiertas del parque..
Para disfrutar de una vista panorámica sobre el lago, sube hasta el mirador de Khao Dang. La subida por la selva es un poco dura, pero podrás ver a muchos simios. Y el esfuerzo se verá recompensado por una maravillosa vista de 360° sobre los pueblos, las explotaciones de cangrejos, el mar y las rocas calcáreas. Si subes al atardecer para ver la puesta de sol, ¡llévate el repelente de mosquitos, ya que intentarán estropearte el momento!
Llévate una linterna (si no tienes, puedes alquilársela a algunos guardabosques), y explora las muchas grutas que hay en el parque.
Para sentirte totalmente espeleólogo, descubre la Kaeo Cave, una gran cueva que se cruza en treinta minutos. Es la ocasión perfecta para observar estalagmitas, estalactitas, murciélagos y demás criaturas de la oscuridad.
A veces es necesario ir a cuatro patas para poder entrar en lugares estrechos y te aconsejo que lleves un buen calzado, ya que las rocas pueden resbalar. Una visita muy original, pero no recomendable para claustrofóbicos. Sai Cave, con sus estalactitas y estalagmitas, también es otro sitio que merece la pena ver.
Para acceder al parque nacional de Khao Sam Roi Yot, calcula 30 minutos desde Hua Hin, y un poco más de tres horas desde Bangkok. Lo mejor es alquilar un scooter para recorrer los 98 km2 que tiene el parque. Un consejo: lleva una gorra con visera, o ve antes del anochecer, para evitar que las hordas de mosquitos te abrumen y no te dejen ver. Para dormir, puedes alquilar bungalows con guardabosques o quedarte en la cercana Pranburi.