Prepara tu viaje de naturaleza a Tailandia
Descubre los parques naturales más bonitos de Tailandia
La asombrosa biodiversidad de Tailandia se aprecia en los 102 parques nacionales que alberga, famosos por su belleza. Y la mejor manera de explorarlos es mediante excursiones organizadas por las agencias locales, que te aconsejan cuándo ir y qué hacer, y convierten cada día en un capítulo especial en tu viaje y en tu vida.
La reserva natural de Kaeng Krachan, por ejemplo, es un lugar ideal para el descubrimiento de la naturaleza en Tailandia. Es hogar de una gran cantidad de animales, entre ellos 400 especies de pájaros y alucinantes mariposas, además de osos, perros salvajes, leopardos y elefantes. También el parque nacional Kui Buri es uno de los mejores lugares para ver la naturaleza y la fauna salvaje de Tailandia.
¿Qué actividades practicar en los parajes naturales conservados más bonitos de Tailandia?
Durante un viaje de naturaleza a Tailandia jamás van a faltar las actividades al aire libre, tanto tranquilas como dinámicas. En el parque nacional de Erawan podrás subir a la cascada, darte un chapuzón en sus piscinas naturales y explorar varias cuevas. Dentro del parque hay cabañas para pasar la noche, que forman parte de la oferta de alojamientos ecorresponsables de Tailandia.
También hay lugares especiales, como el parque histórico Sukhothai, que se disfrutan al máximo mediante una excursión guiada en bicicleta. Alberga templos asombrosos, el Museo Nacional de Ramkhamhaeng y un entorno simplemente mágico.
En familia, en pareja o con amigos: ¿cómo descubrir estos parajes naturales?
Si viajas en pareja o solo, puedes unirte a un grupo para visitar Bangkok, los tesoros de Ayutthaya, la paradisíaca playa de Krabi y otros lugares fascinantes. En estas excursiones no faltan la observación de la fauna y la flora de Tailandia y el descubrimiento de su cultura, de la mano de guías locales. Si te apasiona el submarinismo, recuerda visitar la isla de Koh Tao.
En un viaje en familia o con un grupo de amistades no pueden faltar la visita a la cascada del parque nacional de Erawan, Kanchanaburi y sus mercados flotantes y diversas experiencias inolvidables en Chiang Mai. Allí es posible disfrutar del medioambiente y el ecoturismo, saborear la cocina de la tribu Karen y pernoctar en cabañas de bambú.
Cuándo explorar los sitios naturales más bonitos de Tailandia
Desde finales de noviembre hasta principios de marzo podrás realizar múltiples excursiones, ya que no llueve y las temperaturas son bastante agradables. En enero y febrero en Khao Sam Roi se puede contemplar el espectáculo de la migración de aves. La época de lluvias, que va desde mayo hasta noviembre, también es muy buena para realizar un viaje de naturaleza por Tailandia, pues hay menos visitantes. Apuesta por ir a las playas del Golfo de Tailandia, principalmente a las islas de Koh Tao, Koh Samui y Koh Phangan. Consulta nuestra guía para saber con más detalle cuando viajar a Tailandia.