Compensación de emisiones CO2 estimadas

Viajes a Tanzania

Cuando se piensa en un viaje a Tanzania siempre faltan palabras para describir tanta belleza de la propia naturaleza... Los superlativos se quedan cortos ante el esplendor y la variedad de esta tierra salvaje. Imaginad apacibles manadas de elefantes al borde del río. No, no estás soñando, estás en pleno safari en medio del parque de Tarangire. Mira hacia arriba, abre tus sentidos: en la reserva de Ngorongoro  te puedes encontrar con 400 especies de pájaros. Sigue mirando hacia arriba, e imagínate realizando el ascenso al Kilimanjaro; todo un mito que ahora es accesible en seis días por la vía Machame. Regreso en dirección del Serengeti, el más antiguo y, sin duda, el más popular de los parques de Tanzania: cientos de miles de cebras, de gacelas, de ñus que migran cada año en busca de pastos verdes. Pero también elefantes, jirafas y alces… Tu viaje a medida a Tanzania no se reduce únicamente a naturaleza salvaje. Es también un encuentro con etnias únicas como los masais, ese pueblo orgulloso de ser ganaderos seminómadas. Y Tanzania es también el descanso en las espléndidas playas de Zanzibar. Versión lujo o en una tienda, para un safari con amigos o en viaje de novios, un viaje a Tanzania ¡es un sueño hecho realidad!

Ideas de viajes organizados a Tanzania

Estas son las ideas de viaje propuestas por agentes locales hispanohablantes, expertos en el destino y seleccionados por Evaneos.
La Agencia de Clementina
44 opiniones
Especialista en safaris clásicos en alojamientos con encanto
La Agencia de Nuria
581 opiniones
Especialista en safaris de aventura y fuera de pista
La Agencia de Olga
28 opiniones
Especialista de viajes con encanto por Tanzania y Kenia
La Agencia de Mireia
1 opinión
Especialistas en viajes para aventureros y familias

Viajes a Tanzania hechos para ti

Guía de viaje a Tanzania

Un viaje a Tanzania es la oportunidad perfecta para sumergirse en la sabana africana y experimentar una aventura llena de naturaleza salvaje. Admirarás a los famosos 'big five', o los cinco grandes animales que no siempre pueden verse en el mismo ecosistema: elefantes, leones, leopardos, rinocerontes y búfalos. Conocerás de cerca una cultura que te permitirá ir creando tus memorias de África. 

¿Qué ver y qué hacer en Tanzania?

Lugares de interés

¿Quieres explorar lugares increíbles? Has elegido el destino ideal. Tanzania es el país donde todos tus sentidos se despiertan, donde explorar la pura naturaleza. Sentirás emoción y adrenalina observando animales en libertad en un safari, y apreciarás con respeto todo su entorno. Es también un lugar donde abrir la mente y conectar con otras etnias y culturas, lejos de nuestras tradiciones occidentales. Un lugar paradisíaco allá donde mires, tanto en lo alto de las montañas como en sus playas de arena fina. Estos son algunos de los lugares que ver en Tanzania.

  • Lago Victoria: el Lago Victoria en el norte del país, el más grande de África, es un pequeño destino turístico pero perfecto para aquellos que buscan una experiencia inusual y una mirada a los ritmos locales de las comunidades de pescadores.
  • Dar es Salaam: esta ciudad costera y bulliciosa te llevará de vuelta a la realidad pero de la mejor manera posible. Es una ciudad multicultural, tanto en la estética como en la gastronomía, ya que tiene influencia británica y germánica, pero también árabe e india. Es una explosión de emociones. No te pierdas el energético comercio en el mercado de pescado a primera hora de la mañana ni el barrio costero animado que es Masaki. Si quieres playas, desde aquí puedes salir a la isla de Bongoyo. 
  • Zanzíbar: para tener un viaje completo en Tanzania, tienes que pasar por la isla de Zanzibar. Una isla tropical situada en el índico, muy cerca del país, que te ofrecerá sol, playas excelentes y palmeras recorriendo la orilla. Hay muy buen ambiente por todas las zonas y muchas actividades que realizar como buceo, un tour de las especias, o visitar los monos colobos en el Parque Nacional Jozani Chwaka Bay.
  • Parque Nacional de Serengueti: perfecto para hacer un safari y ver a los famosos 'big five' y según la época, podrás presenciar migraciones o nacimientos, un espectáculo único en la naturaleza. Verás animales en su hábitat en libertad a cada paso, descansando, disfrutando en el agua, e incluso cazando. 

¿Qué hacer?

  • Hacer un safari en Tanzania es imprescindible. Tienes varias opciones: en el Parque Nacional de Serengueti, en el Parque Natural Lake Manyara, en Ngorongoro, Parque Nacional de Tarangire...
  • Relajarse en isla Pemba: si buscas tranquilidad pero en un lugar más auténtico y menos masificado, tienes que visitar esta isla, la segunda más grande del archipiélago. Se accede en avioneta desde Zanzíbar o desde Dar es Salaam, o en ferris. Podrás sumergirte en sus aguas, en la naturaleza, bucear e incluso pescar.
  • Karatu: esta ciudad, situada entre el Lago Manyara y el cráter Ngorongoro, alberga a la tribu Iraqw, cuyo origen está en la antigua Mesopotamia. Tienes que probar el café local de la zona, dar un paseo por el mercado o simplemente relajarte en la que es una de las zonas más tranquilas del país.
  • Hacer senderismo en el volcán Kilimanjaro, la montaña más alta de todo África. Además de las preciosas vistas y la experiencia de ascender, podrás avistar cantidad de fauna y flora diferente.
  • Visitar una aldea Masai y admirar la vida y las tradiciones de esta antigua tribu, que conviven entre animales salvajes dentro de los parques nacionales.

Mejor época para viajar a Tanzania

La mejor época para visitar Tanzania es la estación seca, que va de mayo a octubre. También puedes ir durante la estación lluviosa corta, que va desde principios de noviembre hasta mediados de diciembre; tendrás un punto de vista diferente, más tranquilo sin tantos turistas y con unos colores diferentes en la naturaleza. Según la actividad que quieras realizar, la zona que quieras visitar o los animales que desees ver en un safari, deberás viajar en un mes u otro.

Información útil para viajar a Tanzania

¿Cómo organizar el viaje a Tanzania?

Un viaje organizado a Tanzania es la mejor manera de conocer a fondo este maravilloso país. Nuestros agentes locales hispanohablantes viven en el mismo destino y te ayudarán a crear junto a ti un viaje personalizado para que disfrutes de la aventura al máximo. Sea cual sea tu tipo de viaje, viajes en familia, viajes en pareja o en solitario, los agentes te recomendarán los mejores itinerarios según tus intereses, para proveerte de la máxima comodidad y seguridad. Consulta nuestra página para tener toda la información práctica antes de viajar a Tanzania.

Vuelos a Tanzania desde España

No hay vuelos directos de España a Tanzania, tendrás que hacer una escala y llegar a uno de los aeropuertos principales que están en Zanzíbar o Dar es Salaam. Si compras los billetes de avión con tiempo suficiente, podrías encontrarlos por menos de 500€ ida y vuelta. 

Documentación necesaria

Para entrar a Tanzania se necesita el pasaporte en vigor con validez de 6 meses como mínimo (y al menos tres páginas en blanco). Es necesario presentar el pasaporte si se va a viajar también a Zanzíbar. El visado en Tanzania es necesario y tiene una validez de 3 meses. Lo puedes conseguir en el mismo aeropuerto a la llegada o en cualquier puesto fronterizo terrestre, por el que tendrás que abonar alrededor de 50€.

¿Necesito vacunarme?

No hay vacunas obligatorias si se viaja desde España, si bien es recomendable llevar la cartilla de vacunación contra la fiebre amarilla. Así mismo puedes consultar con tu médico sobre la posibilidad de vacunarte contra la fiebre tifoidea, hepatitis A y B y tétanos-difteria, y un tratamiento contra la malaria, ya que hay riesgo durante todo el año.

Seguridad en Tanzania

Hay que extremar las medidas de precaución en zonas turísticas aglomeradas y sobre todo en lugares poco vigilados o durante la noche, para evitar ser víctima de robo. Así mismo hay que prestar especial atención a la hora de coger un taxi, asegurarse que sea un taxi oficial. En cuanto a desastres naturales, existe riesgo sísmico en el país. Hay zonas de riesgo que deben ser evitadas como las fronteras con Burundi, la República Democrática del Congo y Ruanda.

¿Cuándo viajar a Tanzania?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

Tanzania tiene un clima tropical templado, por lo que las temperaturas suelen ser altas durante todo el año. Sin duda, la mejor época para viajar a Tanzania es la estación seca, de junio a octubre. Durante la época húmeda, encontraremos lluvias cortas durante los meses de diciembre a marzo, mientras que los meses de abril a mayo son de lluvias abundantes. En esta época hay menos turistas y el país tiene unos colores preciosos. Por lo general, cada temporada tiene sus atracciones: La estación seca es ideal para hacer un safari en general, pero sólo en la estación lluviosa verás cebras y ñus en el Serengeti, no leones y otros depredadores. 



Ver cuándo viajar

Consejos para tus vacaciones a Tanzania

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Tanzania

4.7167 opiniones
Úrsula
5
He viajado recientemente a Tanzania con mi familia y la experiencia ha sido espectacular en todos los sentidos. Por un lado la organización del viaje ha sido de 10: la agente nos atendió en todo momento con muchísima profesionalidad, amabilidad y eficiencia, organizándonos un viaje que se ha ajustado a la perfección a nuestras necesidades y expectativas. Por otro lado, la experiencia en Tanzania ha sido inmejorable. Los alojamientos estupendos, las excursiones programadas una maravilla y el guía asignado 100% profesional y amable. Tanto adultos como niños hemos disfrutado enormemente, y nos llevamos un inolvidable recuerdo de este viaje. Sin duda repetiré con Evaneos para mi próximo viaje. 100% recomendable.
Leer más
Nuria
Viaje organizado con la agencia de Nuria
Ver la agencia
Johanna
5
Muy bien organizado todo.
Leer más
Nuria
Viaje organizado con la agencia de Nuria
Ver la agencia
Ver todas las opiniones
Reserva tus vuelos España - Tanzania

Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar