Ascenso al Kilimanjaro en grupo por la ruta Machame

TanzaniaAscenso al Kilimanjaro en grupo por la ruta Machame

Unirse a un grupoExplora lo inusual
5895 metros en 8 días. ¿Quién no ha soñado nunca con llegar al techo de África? La ruta de Machame te llevará a la cima de este ascenso excepcional. El itinerario propuesto en este programa es un trekking de más de 6 días con noches en tiendas de campaña. Te ofrecemos una experiencia única donde descubrirás paisajes que recordarás toda tu vida. La salida garantizada está garantizada con 2 personas y el grupo puede estar formado por un máximo de 15 personas. Hay salidas todos los meses del año a excepción en marzo, abril, mayo y noviembre debido a que es época de lluvias.
Idea de viaje propuesta por
Nuria experto local en Tanzania

Tamaño del grupo

De 2 a 15 personas

Del 16 de junio de 2024 al 24 de junio de 2024

otras 5 fechas de viaje
9 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
2600 €
Tu circuito
LLegada al aeropuerto de Kilimanjaro

Día 1 : LLegada al aeropuerto de Kilimanjaro

Acogida a su llegada al aeropuerto de Kilimanjaro y traslado a su lodge. Briefing Kilimanjaro con su guia y preparación del material. Cena Libre y noche en Moyoni Airport Lodge ( o similar)

Arusha - Machame Hut  - 3050m -  4/6h

Día 2 : Arusha - Machame Hut - 3050m - 4/6h

Salida hacia el pueblo Chagga de Machame, punto de salida de este trekking, de 4 a 6 horas a pie a través de un bosque denso e inextricable de caucho, helechos gigantes, begoñas y ficus. Poco a poco, a medida que subimos, la vegetación va cambiando. El bosque tropical deja lugar a las hierbas altas y brezos gigantes. El campamento se establece cerca de las cabañas de Machame Hut. (3050m). Cena y noche en el campamento.
Etapas:
Machame camp

Machame Hut - Shira - 3700m - 5/6 h

Día 3 : Machame Hut - Shira - 3700m - 5/6 h

Salida del campamento con una vista maravillos sobre Uhuru si el cielo está despejado. El camino serpentea a través de una sabana de hierbas altas, piedras volcánicas y brezales... Luego aparecen las primeras hierbas canas gigantes, como centinelas que cuidan un territorio inviolado. El sendero más escarpado atraviesa un paisaje fantasmal de lavas volcánicas, grutas, arroyos... hasta la meseta. Tras una marcha de 5 a 6 horas, llegaremos al campamento de Shira (3700m). Cena y noche en el campamento.
Etapas:
Shira

Shira - Camp Barranco – 3950m – 6 h

Día 4 : Shira - Camp Barranco – 3950m – 6 h

Saliendo del campamento de Shira, el itinerario apunta hacia el Kibo. La subida es constante y regular hasta el puerto de Lawa Tower situado a 4570 m. La bajada hacia Barranco Camp lleva al borde un gigantesco cañón. En el gran Barranco, las hierbas canas proliferan, regadas por numerosas cascadas. Después de 6 horas de camino y del pasaje a 4600m, instalamos el campamento en Barranco Hut (3950m). Cena y noche en el campamento
Etapas:
Shira

Barranco Camp – Karanga -  4050m – 3 h

Día 5 : Barranco Camp – Karanga - 4050m – 3 h

Pasaremos la muralla del Barranco. Sin mayor dificultad, pero el precipicio es impresionante. Después de una larga travesía, repleta de subidas y bajadas sobre las laderas del Kilimanjaro llegamos para el almuerzo en el valle de Karanga. Aprovechamos de este día para aclimatarnos a la altitud, y llegar al campamento base en condiciones optimas para la ascensión. Prever 3h de camino para este día. Noche en campamento Karanga
Etapas:
Karanga

Karanga – Barafu (4550m) – 3 h

Día 6 : Karanga – Barafu (4550m) – 3 h

Subimos una gran morena (montón formado por acumulación de piedras y barro transportados por el glaciar) hasta el campamento de Barafu. (4550m). Toca descansar y ahorrar fuerzas par el día siguiente. Prever 3h de camino para este día.
Etapas:
Karanga

Barafu - Uhuru Peak - Mweka – 12 h

Día 7 : Barafu - Uhuru Peak - Mweka – 12 h

Salida sobre las 12 de la noche, puede hacer entre -10°C y -15°C. El camino serpentea hasta los pies de los glaciares Ratzel y Rebman, entre los cuales empieza la pista. La pendiente es empinada y el ambiente es irreal en medio de estos glaciares colgantes. Al cabo de 6 horas de camino, con los primeros rayos de luz, llegaremos al filo del cráter, entre los picos de Stella y Hans Meyer. Otra hora de esfuerzo en la cresta nevada del volcán para llegar a la cumbre, el pico Uhuru (5895 m). Allí, recuperarás fuerzas antes de iniciar el descenso hasta Mweka Hut. El descenso dura unas 4 horas, con una llegada prevista por la tarde. Comidas incluidas: desayuno, almuerzo, cena Alojamiento: Mweka Hut Camp
Etapas:
Uhuru Peak

Mweka Gate – Arusha – 3 h

Día 8 : Mweka Gate – Arusha – 3 h

Bajada directa hasta las puertas del parque. Hay que contar entre 3 y 4 horas para llegar a Mweka Gate. Traslado a su lodge. Cena y noche en Moyoni Airport Lodge
Etapas:
Arusha

Fin de la estancia

Día 9 : Fin de la estancia

Desayuno en el lodge. Traslado al aeropuerto en función de sus horarios de vuelo.
Información práctica
Precio a partir de2600 € por persona
Fecha de salidaDel 16 de junio de 2024 al 24 de junio de 2024 + otras 5 fechas de viaje
Tamaño del grupoDe 2 a 15 personas
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Tanzania

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Nuria será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Tanzania (24)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Tanzania según tus preferencias