Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tam Coc

Tam Coc (Vietnam)

Informaciones prácticas sobre Tam Coc

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Romántico
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Arroyo / Río
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
  • Cruevas
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos en bici desde Ninh Binh
Cuándo viajar
De mayo a noviembre

Opiniones de viajeros sobre Tam Coc

Solène Roy Gran viajero
22 opiniones en total

La bahía de Halong terrestre y su atmósfera mística.

Aconsejo:
Evita los días de mayor afluencia (los fines de semana y los festivos locales) para aprovechar al máximo la tranquilidad de un paseo en barca. No olvides tu sombrero o tu áo mưa (impermeable), según el tiempo que haga Cuidado con los fotógrafos, te pedirán una fortuna.
Mi opinión

Una vez instalada en la barca, me dejé guiar totalmente por la barquera (o Superwoman), que usaba los pies para remar, con una sonrisa en los labios.

Me conquistaron la tranquilidad y la atmósfera indescriptible de Tam Coc, la bahía de Halong terrestre. Me encantó acurrucarme en la barca para poder acceder al interior de las grutas con techos bajos y estalactitas brillantes.

El paisaje cárstico y sobrecogedor de esta región, combinado con el sonido de las ramas rozando el agua me transportó a otro mundo. Salimos de nuestra ensoñación cuando la barquera se detiene y nos indica que hay que salir. En principio, es solo una parada. Ascendemos para llegar a la primera pagoda y, al darnos la vuelta, vemos las barcas bailando sobre el agua verde esmeralda y unos riscos casi amenazantes: las vistas son espléndidas.

Tam Coc: la bahía de Halong terrestre
Gran viajero
90 opiniones en total

Tam Coc es un pequeño pueblo, conocido por la visita de sus grutas en barca por el río. Apodado la bahía de Halong terrestre, Tam Coc está cada vez más plagado de turistas.

Aconsejo:
Ve mejor a primera o a última hora para disfrutar de la tranquilidad del sitio.
Mi opinión

Para llegar al embarcadero, se atraviesa el mercado del pueblo, pequeño y encantador.

Fui a visitar las grutas de Tam Coc en invierno y a última hora de la tarde, así que éramos pocos, como te imaginarás. Con el cielo gris, los arrozales planos y verdes, y el río en calma, nos montamos en una barca con una mujer vietnamita. La particularidad de las mujeres que llevan las embarcaciones es que... ¡reman con los pies!

La naturaleza te rodeará por todas partes y te impresionará. El paseo en barca, por su lentitud, te dejará apreciar cada detalle del paisaje.

Sin ruido, atravesamos los canales jalonados por inmensas piedras que salen de ninguna parte, rodeados de una vegetación exuberante, seguidos por los patos y contemplando las típicas casas de pescadores. El tiempo se detiene. Para todos aquellos que van en busca de calma y tranquilidad, este paseo es ideal. Al adentrarte en las grutas, tendrás una luz que quedará genial en las fotos.

David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

A solo ocho kilómetros de la ciudad de Ninh Binh, las grutas de Tam Coc se visitan en barca. Hay que surcar un río atravesando los paisajes exuberantes de la bahía de Halong terrestre.

Aconsejo:
Ve temprano por la mañana o ya por la tarde para evitar aglomeraciones.
Mi opinión

Dos excursiones interesantes son la bahía de Halong marítima y la bahía de Halong terrestre. Si estás de viaje por Vietnam, te conviene compaginar las dos.

En Ninh Binh tendrás que alquilar una bici. La excursión a las grutas de Tam Coc comienza con un paseo muy agradable en la bici. ¡Cada uno a su sillín! ¡Seguidme! Media hora después, dejamos las bicis en el embarcadero. La gente del pueblo se ofrece a llevarnos por el río. Las remeras impulsan las barcas de la manera tradicional... ¡con los pies! La verdad es que no parece nada práctico, pero hay que reconocer que ellas se manejan muy bien.

Durante dos horas, las barcas se deslizan silenciosamente por mitad de los arrozales, montañas y montes con forma de dedal. Tres veces se atraviesan las montañas por debajo. El techo está tan bajo que hay que agachar un poco la cabeza. Es un paseo fantástico por mitad de un paisaje natural espectacular. ¿Cómo ha podido crear la naturaleza semejantes paisajes? De los que vi en Vietnam fueron los más bonitos.