Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Por el río de los Perfumes

Al pasar por Hue durante tu viaje por Vietnam debes dedicar un día a navegar por el hermoso río de los Perfumes.

La organización

Para tu visita a Hue en el transcurso de tu viaje por Vietnam es aconsejable pasar varios días allí. En primer lugar, por supuesto, para visitar la más hermosa de las ciudades imperiales del país. Hue está declarada patrimonio mundial de la UNESCO y alberga entre sus muros tesoros indescriptibles como, por ejemplo, la Ciudadela y la Ciudad Púrpura Prohibida. Unas maravillas en su género.

La ventaja de la ciudad es también su localización sobre las orillas del río de los Perfumes. Navegar por sus aguas te permitirá descubrir las tumbas imperiales. Para hacerlo, encontrarás en cualquier parte de la ciudad, en las numerosas agencias o en los hoteles, a alguien que te propondrá la expedición. Tendrás que hacer la reserva la víspera para poder partir muy temprano a la mañana siguiente.

Si no tienes bastante tiempo por delante y te sientes realmente apremiado pero, aun así, no quieres perderte nada de este magnífica región, siempre te queda la opción de hacer la visita contratando los servicios de un taxi. Siempre es mejor eso que no ir en absoluto pero de preferencia lo ideal es la navegación.

Las tumbas imperiales

A favor de la corriente

Siguiendo la corriente del río, vas a hacer algunas visitas, como la Casa Jardín o el templo de Hon Chen. Te tropezarás con grandes barcos cargados de arena. Para llenarlos, un hombre se sumerge con un saco, raspa el fondo del río, sale de nuevo a la superficie y vacía la arena. Es un trabajo de titanes.

El propósito de tu presencia en este río está, sobre todo, justificado por la visita a las tumbas imperiales. No obstante, es bastante probable que los emperadores no descansen, en absoluto, en estos gigantescos mausoleos. Los emperadores eran enterrados con sus tesoros y precisamente para evitar los saqueos no se puede saber con certeza la ubicación exacta de sus tumbas.

Todo comienza con la gigantesca tumba de Minh Mang. Reinó de 1820 a 1840 y él mismo es el arquitecto de su última morada. Es absolutamente magnífica. La prueba de que uno nunca está mejor servido que por sí mismo.

En un estilo diferente, muy kitsch, la tumba de Kai Dinh es la más reciente ya que fue terminada en 1931. El mausoleo es un reflejo de lo que era el Emperador. Un edificio ostentoso en memoria de un megalómano. Esculturas de dragones, bajorrelieves, espejos, estatuas de tamaño natural en bronce, mosaicos gigantes... Delirios de grandeza.

Un lago, nenúfares, grandes frangipanis, la tumba de Tu Duc está en el medio de un parque donde la naturaleza grita su esplendor. Sin las hordas de turistas el lugar podría ser casi romántico, pero no estoy muy seguro de que los 3.000 obreros que murieron durante la construcción encontrasen el rincón bucólico. Tu Duc era un sanguinario que ordenó matar a su hermano y su familia. Incluso después de su muerte, sus sepultureros fueron asesinados para no revelar el lugar en el que se encuentran su cuerpo y su tesoro.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 14 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje