Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Sapa, sus montañas, sus mercados

Si has previsto en el transcurso de tu viaje por Vietnam hacer un recorrido por las montañas del norte, repartirás tu tiempo entre el descubrimiento de alegres mercados muy típicos y paseos al encuentro de las etnias del campo alrededor de Sapa.

Los mercados

Te hará falta salir de buena mañana para llegar al maravilloso mercado de Bac Ha. Es el más bello, el más pintoresco, el más auténtico que podrás ver en Asia. Allí encontrarás un poco de todo lo que se vende en Vietnam. Perro, gato, serpiente, lo clásico. Paseando al azar encontrarás hombres fumando tabaco en bambús, otros que beben un alcohol de arroz de 60°. Apenas se abre el bidón, el olor del alcohol invade las callejas. El mercado es frecuentado en masa por los Hmong Flor, vestidos con sus resplandecientes trajes de mil colores. Habitualmente en los mercados los turistas quieren descubrir productos insólitos pero hoy son los trajes finamente bordados con flores los que atraerán toda tu atención. Podrás disfrutar de tomar cientos de fotos. Los Hmong son muy fotogénicos y los niños adoran posar y mirar su imagen en la pantalla.

Una pequeña niña Hmong Flor

De excursión por las montañas

Para la excursión que harás por las montañas de Sapa en el medio de suntuosos paisajes de arrozales en terrazas, disfruta simplemente del momento en esta atmósfera siempre mágica. No te desanimes si hay niebla o incluso lluvia. Te prestarán botas de goma para patear en el barro e ir a los campos de arroz. La niebla cubre a menudo la región pero aun si ves peor el paisaje, la atmósfera no es menos mágica. Atravesarás muchos pueblos del campo profundo. La vida es dura aquí y el trabajo en los arrozales en terrazas es penoso y agotador. A lo largo de esta bella jornada irás también al encuentro de poblaciones locales, como por ejemplo los Hmong Negro, los Dao Rojo y los Day. Hay muchas posibilidades de que esta jornada esté entre las mas hermosas de tu viaje por Vietnam.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 14 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje