Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Tonle Sap

Informaciones prácticas sobre Tonle Sap

  • Encuentro locales
  • Puerto
  • Lago
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 1 hora en autobús de Siem Reap
Cuándo viajar
De septiembre a enero
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Tonle Sap

Bettina Zourli Gran viajero
102 opiniones en total

El Tonlé Sap es el lago más grande del sudeste asiático, y es un lugar lleno de vida en Camboya, pues alimenta a casi toda la población de los alrededores. 

Aconsejo:
Quédate al menos un día en el lago para conocer los pueblos flotantes y sumergirte en el corazón de la vida cotidiana camboyana. 
Mi opinión

En los alrededores del lago se han formado varios pueblos flotantes llenos de vida: 3 pueblos en las cercanías de Siem Reap y 2 en Phnom Penh. 

El Tonlé Sap es donde se desarrolla de verdad la vida de los camboyanos, que pescan y viven sobre el lago. Tuve la oportunidad de conocer varios pueblos flotantes, y en cada ocasión encontré hermosas imágenes de la vida cotidiana, con niños jugando en el agua, restaurantes flotantes, lavando los platos en el lago, etc...

Para mí es una excursión que no te puedes perder en un viaje por Camboya, ya que es allí donde puedes acercarte más a la población y tener un trato más estrecho, en especial si haces una ruta en piragua o en un bote a motor. 

Floriane Gran viajero
45 opiniones en total

La extensión de agua dulce más grande del sudeste asiático, el lago Tonle Sap, con sus innumerables poblados flotantes y sobre pilotes, es una de las paradas imprescindibles en un recorrido por Camboya.

Aconsejo:
Visita las aldeas flotantes durante la tarde y disfruta de una magnífica puesta de sol sobre los poblados o los campos de arroz de los alrededores.
Mi opinión

Entre la estación de lluvias y la seca, el nivel del lago Tonlé Sap varía considerablemente. En la estación de las lluvias, hasta un 25% de la población del país vive en el lago o sus orillas. 

Desde Siem Reap puedes alquilar un tuk tuk para ir a los poblados flotantes más cercanos. Yo me acerqué al pueblo construido sobre pilotes de Kampong Pleuk. Una excursión muy bonita. Al principio había planeado ver la puesta de sol en el pueblo, pero el capitán del barco quería volver a toda costa al embarcadero para coger más clientes. Un poco decepcionado, me consolé en la carretera hacia Siem Reap con una hermosa puesta de sol en los campos de arroz. 

La excursión a Kampong Pleuk no es una visita imprescindible si vas a tomar un barco para ir de Siem Reap a Battambang. Durante esta hermosa travesía tendrás la oportunidad de pasar junto a muchos poblados flotantes. Ese viaje fue uno de mis favoritos. Infórmate bien antes sobre el nivel del lago, el trayecto puede ser muy largo, y casi impracticable en algunas estaciones. En enero nos duró un poco más de 8 horas. 

Emmanuelle Bluman Gran viajero
197 opiniones en total

Un inmenso y hermoso lago de agua dulce, el Tonlé Sap es una importante fuente de ingresos y alimentación para la población local. Hay que cruzarlo para conectar Siam Reap con Phnom Penh.  

Aconsejo:
Haz el trayecto en barco que une Siam Reap con Phnom Penh o Battambang, o al menos realiza una excursión para descubrir alguno de los numerosos pueblos flotantes construidos sobre el lago.
Mi opinión

La primera vez que navegué por el Tonlé Sap, fue durante el transcurso de una excursión para conocer el pueblo flotante de Kompong Khleang desde Siam Reap. Tras haber navegado por uno de los brazos del río, pasando junto a las casas sobre pilotes, terminé el día disfrutando de una impresionante puesta de sol en el lago.

Dos días más tarde, me embarqué por 9 horas en un barco por el Tonlé Sap para llegar a Battambang, y pasar nuevamente por delante de las innumerables casas flotantes, sin dejar de admirar la animación que se respiraba sobre el lago. 

Porque el lago es el verdadero corazón de la vida camboyana, es impresionante ver a la gente organizarse allí y vivir encima de él. Este trayecto se encuentra entre los paisajes más hermosos de mi viaje, y disfruté mucho de los breves intercambios con la gente local, que aceptaban mi presencia en medio de su vida y sus actividades.  

Viajes y circuitos Tonle Sap