Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
China

Yunnan, para un viaje sostenible por China

Toma rumbo a Yunnan, tierra providencial para un turismo rural y conocer a etnias ancestrales.
De hecho, Yunnan es una tierra de contrastes del suroeste de China, provincia fronteriza con Vietnam, Laos y Birmania. Un lugar remoto que combina latitudes tropicales con glaciales, frondosos bosques con altivas cimas nevadas y diversidad lingüística y étnica. Aunque lejos todavía de una gestión ecoturística, la naturaleza ha proporcionado a Yunnan un el mejor activo...

El lado natural de Yunnan

Yunnan posee un magnífico entorno natural.

¿La primera de nuestras recomendaciones? Los campos de arroz de Yuanyuang, por sus paisajes de culturas esculpidas con una maestría sin igual, con amplios estanques que parecen espejos y se prolongan hasta más allá de la vista, algo digno de admirar al atardecer, cuando el sol dirige sus rayos a las tierras llenas de agua. ¡Un espectáculo deslumbrante! Durante el día, los campos de arroz de Yuanyuang invitan a caminar a lo largo de los serpenteantes caminos de tierra que se extienden durante kilómetros, entre cada terraza de arroz. Estas excursiones serán perfectas para enriquecedores encuentros con las diferentes etnias de campesinos, que aún siguen trabajando con sus manos, a la manera tradicional. Lleva contigo a un guía que conozca bien la zona. Podrá llevarte por rutas secundarias, hacer de traductor para hablar con los lugareños y, quién sabe, tal vez tenga éxito en conseguir ¡que te inviten a su mesa!

Además, el norte de Yunnan ​​ofrece una ruta de senderismo absolutamente magnífica, las gargantas del Salto del Tigre. Embárcate en esta aventura de 2 días, que se puede realizar sin guías, equipándote bien. No tiene mayor dificultad que lo empinado de la ruta, que requiere de ¡unas piernas fuertes! Por la noche, puedes dormir en una de las encantadoras casas de huéspedes que hay en el camino y contemplar las cimas heladas, que anuncian las comarcas tibetanas, ¡mientras bebes la cerveza típica Dalí! Todo eso es Yunnan, con una naturaleza tropical y, a unos pocos cientos de kilómetros, el frío de la montaña.

El lado cultural de Yunnan

Yunnan es también una rica mezcla de culturas, a pesar de lo reducido del territorio. Aunque los han son el pueblo mayoritario, no hacen sombra al crisol cultural compuesto por las etnias naxi, bai, mosuo, dai, miao e incluso la de los hani.

Los mercados rurales ​​serán perfectos para sumergirse en la vida cotidiana de sus habitantes, ataviados con coloridas ropas. Lijiang y Dalí, con sus laberintos de callejuelas y canales, son ejemplos de la arquitectura tradicional. En su orígen, eran magníficas, pero, ahora que se han transformado en un enorme mercado turístico, han perdido toda su autenticidad. Opta mejor por Baisha, en lugar de estas dos localidades, un pueblo todavía preservado, donde no hay casi turistas, y podrás disfrutar de un ambiente auténtico.

Más información:

Dormir en mitad de los campos de arroz de Yuanyuang: http://www.babel-voyages.com/bons-plans/540-sunny-guesthouse-chambre-au-milieu-des-rizieres

Laetitia Santos
13 contribuciones

Ideas de viaje

unirse a un grupo
  • Descubre lo imprescindible
Ferrocarril Transiberiano y Transmongoliano 
Aprox. 18 días Desde 4.550 €
Combinado
  • Viaje excepcional
Aventura en el Tíbet. Combo Nepal-Tíbet en hoteles de lujo.
Aprox. 15 días Desde 4.250 €