Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

China : Descubrir lugares interesantes

Cuando viajes a China verás que es un país inmenso, tanto por su superficie, como también por su historia. Si quieres disfrutar al máximo de tu viaje por China, será bueno que lo prepares bien para poder concentrarte en los lugares que más te interesen. Los expertos de Evaneos están allí para acompañarte en tu selección.

¿Eres un aficionado de las tecnologías de las grandes ciudades diseñadas siempre para ir más lejos y más alto? No dudes en quedarte unos cuantos días en Hong Kong. También encontrarás lo que buscas en la capital del país, Pekín, dinámica, cosmopolita y vibrante, o también en Shanghai, la más contemporánea.

¿Te atrae más la naturaleza salvaje y te gustan los paisajes increíbles? Entonces te encantará visitar las rocas escarpadas de Huangshan, o disfrutar de la soledad del Parque Nacional de Jiuzhaigou en el que podrás contemplar osos pandas en estado natural. También tenemos que mencionar Dunhuang, en las cercanías del desierto del Gobi.

Si prefieres ver paisajes diseñados por la mano del hombre, haz un recorrido por el pueblo de Dazhai, encaramado en la ladera de las colinas, y desde donde podrás observar los arrozales en terraza.

Por último, para los amantes de la historia y de los monumentos, no sabrán por donde empezar. Acércate a Datong y sus cuevas budistas, Xi’an y su ejército de terracota, Jinshanling y su sección de la muralla China, un poco alejada de las multitudes de turistas. Sin olvidar Dazu, cuyas esculturas están declaradas como Patrimonio de la Humanidad en la UNESCO.

En definitiva, China es un auténtico paraíso para todos los amantes de los viajes.

Marie Foucaut
La capital del Imperio del Medio y la esencia de China al desnudo.
La capital de la provincia de Guangdong (al sur del país), la ciudad de Cantón (o Guangzhou) es la tercera más poblada de China, después de Shanghái y Pekín.
La ciudad de Chengde, antiguamente Rehe o Jehol, está a poco más de doscientos kilómetros al noreste de Pekín, en la provincia de Hebei.
Datong (China)
Datong
5/5
La ciudad de Datong, cuyo nombre significa literalmente «gran unidad» está en la provincia de Shanxi, cerca de Pekín.
Dazhai (China)
Dazhai
5/5
Ubicado al norte de la provincia de Guangxi y encaramado en la ladera, el pueblecito ​​de Dazhai se despliega en un increíble paisaje de terrazas de arroz.
Ciudad de la provincia de Gansu, en el noroeste de China, Dunhuang se encuentra al este del desierto de Gobi.
Situada al oeste de la provincia de Hunan, en China, a orillas del río Tuojiang, Fenghuang es una de esas ciudades que parecen salidas de un cuento.
Furonzhen es un pueblo en China, concretamente en la provincia de Hunan, conocido también como la «ciudad del hibisco» o la «ciudad del loto».
Cuenta la leyenda que la Gran Muralla es el único edificio construido por el hombre que puede verse desde la Luna.
A 200 kilómetros al suroeste de Shanghái, se encuentra Hangzou, capital de la provincia china de Zhejiang.
Región administrativa especial situada en la costa sur de China, Hong Kong es, sin duda, uno de los lugares más sorprendentes de China, del continente asiático e incluso podríamos decir que del mundo entero.
Hongkeng es un pueblo tradicional magnífico situado en la provincia de Fujian, al sudeste de China.
La ciudad de Huangshan está al sur de la provincia de Anhui, a unos quinientos kilómetros al oeste de Hangzhou y a unos cuatrocientos al suroeste de Shanghái.
El Parque Nacional de Jiuzhaigou es una reserva natural situada al norte de Sichuan.
Leshan (China)
Leshan
5/5
Situada en el suroeste de la provincia de Sichuan, Leshan es una pequeña y agradable ciudad, conocida principalmente por poseer una monumental estatua clasificada por la UNESCO: el Gran Buda de Leshan.
Lhasa (China)
Lhasa
5/5
Situada a más de 3.600 metros sobre el altiplano tibetano y rodeada de inmensas montañas, Lhasa domina el «techo del mundo» en muchos aspectos.
La espléndida Garganta del Salto del Tigre, situada a cien kilómetros aproximadamente al norte de Lijiang (en la provincia de Yunnan), se encuentra entre los cañones más profundos y más majestuosos del mundo.
Longji (China)
Longji
5/5
Longji, que literalmente significa, «espina dorsal del dragón», designa a los espectaculares arrozales en terrazas del condado de Longsheng, al norte de Guangxi.
Al norte de la región autónoma meridional de Guangxi se encuentra el condado de Longsheng, fortaleza de las minorías étnicas zhuang, yao, dong y miao.
Situado en la provincia de Henan, en la ribera sur del Río Amarillo (Huang He), Luoyang es una de las cuatro capitales históricas de China.
El nombre de Macao de por sí ya evoca un destino lejano, un universo aparte. De hecho, la ciudad, que fue una colonia administrada por Portugal durante mucho tiempo, se convirtió en región administrativa especial de China en 1999.
Mogao (China)
Mogao
5/5
Situadas cerca de Dunhuang, junto al desierto de Gobi, en la provincia de Gansu, las grutas de Mogao, que en chino se traduce como “grutas de una altura inigualable”, suponen una cita ineludible en esta región.
El monte Emei, o Emeishan, es una de las cuatro montañas budistas sagradas de China. Se encuentra en la provincia de Sichuan, a unos 170 kilometros de su capital, Chengdu.
Situado en el delta del Yang Tsé, Nankín (o Nanjing) es la capital y uno de los principales centros económicos de la provincia de Jiangsu.
El río Yangtsé (Yangzi Jiang, Yangze o Yangzi) es el tercer río más grande del mundo, solo superado por el Amazonas y el Nilo.
Shanghái, o la ciudad china en continua efervescencia...
Shuhe (China)
Shuhe
5/5
Shuhe está situado al noroeste de la provincia Yunnan, a pocos pasos de de Lijiang (de hecho ambos pueblos están inscritos conjuntamente como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO), a los pies de la montaña nevada del Dragón de Jade.
Xi'an (China)
Xi'an
5/5
Xi’an, la capital de la provincia de Shaanxi, cuenta con numerosos atractivos turísticos: la Gran Pagoda del Ganso Salvaje, la Pequeña Pagoda del Ganso Salvaje, el Bosque de Estelas, el Museo de Historia de Shaanxi...
Situada en la zona noroeste de la provincia de Hunan, la ciudad-estado de Zhangjiajie es conocida por su maravilloso parque forestal nacional.

¿Cuándo viajar a China?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver más detalles

Ideas de viaje a China

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje