Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Cuando viajar a China

¿Cuándo viajar a China? Aquí, encontrarás toda la información necesaria sobre el clima, para que puedas decidir qué época es la mejor para hacer tu viaje.

En pocas palabras

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic

En general, la primavera y el otoño son las épocas más propicias para visitar China. Los meses de octubre, abril, mayo y, en menor medida, septiembre son los más populares, tanto para los visitantes chinos como para los extranjeros. Las temperaturas son agradables en casi todas partes con, relativamente, pocas precipitaciones, y la vegetación y los colores son especialmente bonitos en esta época. Evita, sin embargo, las fiestas nacionales, cuando las grandes ciudades y los principales sitios turísticos son visitados en masa.

Es cierto que el invierno no es la temporada ideal para visitar China. El noreste, el interior de Mongolia, la Ruta de la Seda, Sichuan y la meseta tibetana son zonas conocidas por sus inviernos extremadamente duros y sus grandes ciudades no son inmunes a ello. En Shanghai y en el centro, el sur y el suroeste, aunque las temperaturas son más suaves, los días son muy cortos y el clima invernal es, a veces, un poco deprimente. Pero la parte positiva es que es también el momento en el que ¡los precios son más bajos! Como excepción a esto, está el período del Año Nuevo Chino. En definitva, es mejor optar por el invierno, el final del otoño o el inicio de la primavera.

China también está expuesta a una fuerte temporada de lluvias, más pronunciada a medida que se va más al sur. El verano es, efectivamente, sinónimo de monzones, especialmente en la zona de Shanghai y del centro, así como en el sur. El calor, sumado a la humedad, puede llegar a ser abrumador, por lo que, un consejo: las almas sensibles (a la humedad), mejor que se abstengan.

Fiestas y celebraciones nacionales en China

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Sea cual sea su tamaño e influencia turística, todas las poblaciones chinas celebran festividades de mayor o menor alcance durante todo el año. Ahora, elige tu ambiente: el intimismo y auténticidad de los pueblos de minorías, la desmesura de Beijing o Shanghai, la espectacularidad de la meseta tibetana, etc. Recomendación para los novatos: comprueba el calendario festivo de la región que deseas visitar y la frecuencia de este tipo de eventos, dependiendo de ¡si te gustan o no las multitudes!
Clara Favini
98 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage