Trekking en China

4.6
48 opiniones

¿Cuándo viajar a China?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

En general, la primavera y el otoño son las épocas más propicias para visitar China. Los meses de octubre, abril, mayo y, en menor medida, septiembre son los más populares, tanto para los visitantes chinos como para los extranjeros. Las temperaturas son agradables en casi todas partes con, relativamente, pocas precipitaciones, y la vegetación y los colores son especialmente bonitos en esta época. Evita, sin embargo, las fiestas nacionales, cuando las grandes ciudades y los principales sitios turísticos son visitados en masa.

Es cierto que el invierno no es la temporada ideal para visitar China. El noreste, el interior de Mongolia, la Ruta de la Seda, Sichuan y la meseta tibetana son zonas conocidas por sus inviernos extremadamente duros y sus grandes ciudades no son inmunes a ello. En Shanghai y en el centro, el sur y el suroeste, aunque las temperaturas son más suaves, los días son muy cortos y el clima invernal es, a veces, un poco deprimente. Pero la parte positiva es que es también el momento en el que ¡los precios son más bajos! Como excepción a esto, está el período del Año Nuevo Chino. En definitva, es mejor optar por el invierno, el final del otoño o el inicio de la primavera.

China también está expuesta a una fuerte temporada de lluvias, más pronunciada a medida que se va más al sur. El verano es, efectivamente, sinónimo de monzones, especialmente en la zona de Shanghai y del centro, así como en el sur. El calor, sumado a la humedad, puede llegar a ser abrumador, por lo que, un consejo: las almas sensibles (a la humedad), mejor que se abstengan.

Ver cuándo viajar
Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar