China en 15 días

Descubre nuestros itinerarios de 15 días en China organizados por expertos locales

Aventura en el Tíbet. Combo Nepal-Tíbet en hoteles de lujo.
  • Pashupati̇̄nāth
  • Swayambhunāth
  • Baudhanāth Stupa
  • Kathmandu Durbar Square
  • Chitwan National Park
  • Bhaktapur
  • Patan
  • Lhasa
  • Monasterio de Drepung
  • Monasterio Sera
  • Lago Nam
  • Yamzho Yumco
  • Shigatse Air Base
  • Kathmandu
  • Aeropuerto Internacional de Katmandú
Alvaro
La Agencia local de Alvaro
Las vacaciones familiares con las maravillas antiguas, los pandas y aprender a cocinar
  • Beijing
  • Emperor Forbidden City
  • Mutianyu Great Wall
  • Xi'an
  • Chengdu
  • Guilin
  • Yangshuo
Maite
La Agencia local de Maite

Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.

Nuestro equipo de expertos locales en circuitos por China

¿Qué es Local Hero?

  • Una experiencia única y un acompañamiento extraordinario
  • Satisfacción del viajero excepcional
  • Agencias comprometidas con Better Trips

China por libre: ¿Qué visitar lejos de las zonas turísticas durante un recorrido de 15 días por China?

Un hermoso viaje de 15 días fuera de lo común puede ser la oportunidad de crear un circuito excepcional en China. Si ya conoces Pekín, Xi'an y sus principales lugares de interés, ¿por qué no aventurarte en la naturaleza china?

Aprovecha un viaje al sur para ir a Guilin y observar las formaciones kársticas en la provincia de Yunnan. Desde Guilin, recorre el río Li en balsa. Descubre las provincias de Henan o Sichuan en tren. ¡Incluso puedes aventurarte en un viaje al Tíbet desde Lhasa!

¿Cuándo es la mejor época para viajar a China?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

La mejor época para viajar a China puede variar según la región, pero en general los meses de primavera (marzo-mayo) y otoño (septiembre-noviembre) ofrecen un clima más agradable. Sin embargo, si eres un amante del frío y las festividades invernales, la temporada de invierno ofrece la oportunidad de disfrutar del Festival del Hielo y la Nieve en Harbin.

Ver cuándo viajar

Un viaje de 15 días desde Shanghái te permitirá descubrir la rica y variada cultura china desde una perspectiva completamente nueva. Comenzando en la propia Shanghái, la ciudad más poblada de China, podrás disfrutar de una mezcla de lo antiguo y lo nuevo: desde los impresionantes rascacielos del barrio financiero de Pudong hasta el casco antiguo de la ciudad con su encanto tradicional.
Siguiendo tu itinerario de 15 días por China podrás explorar la ciudad de Hangzhou, conocida por su impresionante lago del Oeste y su rica historia. También podrás visitar Suzhou, famosa por sus hermosos jardines y canales.
Además, tu ruta por China incluirá visitas a ciudades históricas como Xi'an, donde podrás ver los famosos guerreros de terracota, y Pekín, donde explorar la Ciudad Prohibida y la Gran Muralla China, conocida en todo el mundo. Por último, el viaje terminará de nuevo en Shanghái, donde podrás pasar los últimos días recorriendo los lugares que te puedas haber perdido en los primeros días de la ruta.

- Deleita tu paladar. Aprovecha tu tiempo libre para descubrir las especialidades culinarias regionales: pato laqueado en Pekín, guisos picantes de Sichuan, dim sum de Cantón...
- Visita un museo al aire libre. La Ciudad Prohibida y el Palacio de Verano en Pekín, Shaolin, cuna del Kung Fu, las maravillosas cuevas de Longmen o la antigua ciudad de Pingyao, todas ellas representan oportunidades perfectas para descubrir una historia ancestral.
- Recarga energías. En la mágica bahía de Hong Kong, en la ultramoderna Shanghái, entre rascacielos y casco antiguo, puedes aprovechar también unos días para recargar las pilas.
- Supera los estereotipos. Una estancia en China es la oportunidad de comparar estereotipos con realidad y formar tu propia opinión sobre este extraordinario país.
- Contempla paisajes de una belleza increíble, ya sea en las tierras altas del norte, frente a las altas cumbres del sur o en un crucero por el río Li o el Yangtsé.

Recurrir a una agencia local para organizar tu estancia en China significa asegurarte de diseñar junto con tu agencia local un viaje que se adapte perfectamente a ti. Entre tus deseos de descubrir la historia de China, relajarte en un remanso verde e incluso experimentar emociones fuertes, un experto local puede ayudarte a elaborar un itinerario que se ajuste a tus gustos y a tu forma de viajar desde tu llegada a China.
También sabrá añadir esos pequeños momentos que solo alguien del lugar puede conocer: cena con una vista espectacular en la mágica bahía de Hong Kong, pasar una noche en un barco en plena naturaleza, disfrutar de un espectáculo de danza o de canto tradicional, participar en un taller que consista en desenrrollar capullos de gusanos de seda ¡y mucho más!

Si tu sueño es ver pandas recién nacidos, debes saber que generalmente nacen en agosto. Aunque, claro está, también puedes verlos antes de que alcancen su tamaño adulto en los meses siguientes. Para evitar (un poco) las multitudes, es recomendable que visites el país en temporada baja, durante el invierno (excluyendo las fiestas de Año Nuevo chino).
La única región donde se pueden ver pandas es alrededor de Chengdu. Tendrás la posibilidad de observarlos en uno de los cuatro centros de investigación ubicados en los alrededores de la ciudad. El de Chengdu está cerca del centro de la ciudad, pero también es el más concurrido. Para disfrutar de una visita más tranquila, es mejor alejarse un poco y visitar los centros de Dujiangyan, Wolong o Bifengxia. Una ventaja adicional de estos centros es que ofrecen programas de voluntariado, de un día o más, que permiten acercarse a los pandas y cuidar de ellos.

Un hermoso viaje de 15 días fuera de lo común puede ser la oportunidad de crear un circuito excepcional en China. Si ya conoces Pekín, Xi'an y sus principales lugares de interés, ¿por qué no aventurarte en la naturaleza china?
Aprovecha un viaje al sur para ir a Guilin y observar las formaciones kársticas en la provincia de Yunnan. Desde Guilin, recorre el río Li en balsa. Descubre las provincias de Henan o Sichuan en tren. ¡Incluso puedes aventurarte en un viaje al Tíbet desde Lhasa!

Comienza tu viaje a China en Pekín, donde visitarás la Ciudad Prohibida y la plaza de Tiananmén, y recorrerás el casco antiguo en bicicleta. Explora el Palacio de Verano y la Gran Muralla China, y aprovecha para explicarles a los niños que, desafortunadamente, no se puede ver desde el espacio.
Dirígete a Xi'an para conocer el famoso ejército de guerreros de terracota. Luego, haz una parada en Chengdu para que los pequeños viajeros pasen tiempo con los pandas antes de llegar a la ultramoderna ciudad de Shanghái.
Desde Chongqing, sube a un crucero por el río Yangtsé y, si te apetece, aprovecha para pasar una noche a bordo. Los más aventureros podrán salirse de los caminos trillados y descubrir Yunnan, por ejemplo, o las mesetas tibetanas desde Lhasa. Si viajas con adolescentes, visita la mágica bahía de Hong Kong.

El contenido de tu maleta dependerá en gran medida de la zona de China que vayas a visitar. Pero en general debes incluir:
- buenos zapatos para caminar y calcetines adecuados,
- un botiquín de primeros auxilios bien equipado,
- equipo de montaña para visitar las tierras altas del Tíbet,
- ropa ligera y de secado rápido para el verano,
- ropa abrigada para el invierno,
- gafas de sol, sombrero, protector solar biodegradable y repelente de mosquitos,
- una botella de agua reutlizable y una bolsa de tela para evitar el uso de plásticos desechables.

Otras temáticas que te podrían gustar
Otros destinos que te podrían gustar