Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Parque Nacional Natural Tayrona

Informaciones prácticas sobre Parque Nacional Natural Tayrona

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A una hora en autobús de Santa Marta
Cuándo viajar
De diciembre a abril
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Parque Nacional Natural Tayrona

Rose Nicolini Gran viajero
135 opiniones en total

Se puede acceder al Parque National Naturel de Tayrona a través de un sendero en mitad de la jungla (cuenta con una hora de marcha) y está constituido por una línea costera cubierta de playas y calas, a cada cual más bonita

Aconsejo:
Piensa en acampar allí una noche al menos para poder disfrutar al máximo de la naturaleza y de la playa. Es posible alquilar hamacas aquí. Abastécete de provisiones por adelantado en Santa Marta, ya que dentro del parque las opciones son limitadas y los precios caros.
Mi opinión

Durante mi estancia en Colombia, este paréntesis de pocos días en el parque natural de Tayrona me permitió relajarme con total tranquilidad, lejos de la civilización. Tuve la suerte de venir en un momento tranquilo, a finales de abril. Durante la temporada alta, el parque puede parecer lleno y perder su quietud.

Me encanta dormir en hamaca, y eso no falta aquí. La noche, los ruidos de la jungla y el movimiento del agua se combinan para mimarte: un auténtico cambio de aires. El espacio para acampar tiene dispuesto un techo, por lo que la lluvia no debe plantear problemas.

Permanecí 4 días aquí y tuve tiempo de disfrutar de las distintas playas. Durante un paseo a lo largo de la costa, tuve incluso la suerte de ver a un caimán reposando al borde de un río, por lo que conviene tener los ojos abiertos. Dicho esto, bañarse en el mar no presenta ningún peligro.

Marie-Aurélie Graff Gran viajero
23 opiniones en total

El parque natural Tayrona está situado a 1 hora en autobús de la ciudad de Santa Marta, en plena costa caribeña de Colombia. Esta joya vegetal es un remanso de paz e invita a realizar excursiones de aventura y farniente en la playa.

Aconsejo:
Puedes optar por una hamaca al aire libre (bajo una mosquitera, por supuesto) para dormir al son de la jungla. ¡Un recuerdo que no desparecerá!
Mi opinión

El parque Tayrona era la etapa que esperábamos con más ilusión en nuestro viaje por Colombia. Habíamos hablado mucho de él con los diferentes visitantes que encontramos en nuestro periplo por Sudamérica y todos coincidían en que no podíamos perdernos una visita al parque. Seguimos sus indicaciones e hicimos bien. ¡El parque Tayrona es uno de los lugares más bonitos del mundo!

Comenzamos nuestra aventura en jeep y tuvimos que continuar la ruta a pie por la jungla, siguiendo la ruta señalizada que conduce hasta las playas donde se sitúa la mayoría de los ecolodges. ¡Una bonita entrada en la jungla con sus pequeños ruidos, para fundirse en el ambiente tropical!

Al adentrarnos, como dos aventureros perdidos, no dejan de asaltarnos imágenes de innumerables películas: ¡Indiana Jones, El Mundo Perdido o incluso Lost! Las olas tienen un aspecto peligroso: nos contentaremos con contemplarlas desde la arena blanca sobre la que se asientan las palmeras. Vivimos tres días en medio de un paisaje de tarjeta postal, un pequeño trozo de paraíso todavía protegido y no demasiado turístico. Un lugar en el que te gustaría vivir toda la vida.

Viajes y circuitos Parque Nacional Natural Tayrona

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje