Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Playon

Playon (Colombia)

Informaciones prácticas sobre Playon

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 hora de avión de Medellín
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Playon

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Playón es un santuario de tortugas gigantes en el Santuario de Fauna Acandí, del departamento de Chocó, al noroeste de Colombia, en el borde del mar Caribe.

Aconsejo:
Entre abril y julio las tortugas marinas entierran sus huevos en esta playa cerca del mar Caribe.
Mi opinión

Playón y Playona son dos playas que tienen respectivamente 2 y 12 km, ubicadas dentro del Santuario de Fauna Acandí, en la provincia de Chocó por la costa del Caribe. 

Es en esta zona recubierta de arena fina y poco frecuentada por los turistas, donde las tortugas Cana se acercan a colocar sus huevos entre abril y junio. Para observarlas, es necesario ir por la noche acompañado de un guía local. Para admirar este momento maravilloso, hay que tener paciencia y suerte.

Tras haber cavado su nido con las aletas, la tortuga gigante (800 kilos) coloca un centenar de huevos no más grandes que una pelota de ping pong, y luego vuelve a tapar el agujero. Dos meses más tarde, los bebé tortuga que no hayan sido devorados por los depredadores llegarán al mar... Debido a la gran preocupación por este reptil marino, no hay muchos guías colombianos que estén dispuestos a compartir este momento único y hermoso. Una aventura inolvidable en un viaje por Colombia.

Tortuga bebé Cana