Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Colombia : Descubrir lugares interesantes

¿Habéis elegido Colombia como vuestro próximo destino y sentís la emoción creciendo en vuestro interior? Es normal; un viaje a Colombia es una aventura estimulante en un país de reputación dudosa, pero cuya seguridad ha mejorado significativamente desde su apertura al turismo. Viajar a Colombia no es simplemente una pausa que cabe en un diario: es una rica exploración de descubrimientos, donde os guiará una población con una alegría de vivir excepcional.

Siendo la diversidad la mayor preocupación del viajero, planificar su estancia gracias a información de la comunidad Evaneos facilitará en gran medida la tarea sugiriendo los diversos destinos que el país tiene para ofrecer. Así, ya en el lugar, podréis dejaros llevar por el ritmo trepidante de la vida en Colombia.

Para comenzar, cuando lleguéis a Bogotá, degustad un delicioso ajiaco. Esta especialidad de la capital es a la vez el plato nacional por excelencia. En Colombia, lo que prima es el colorido, tanto en la gastronomía como en la arquitectura. En la costa, no debéis perderos una visita a Cartagena, ciudad histórica de arquitectura colonial, de tal belleza que se la conoce como la perla del Caribe. Si os apasiona el encanto sureño de las calles adoquinadas, os gustará la tranquilidad de la Villa de Leyva, lugar de elección de los bogotanos. Medellín, otra ciudad histórica que ha pasado por alto su pasado turbulento y se transforma en una vibrante capital cultural.

Riqueza histórica y natural se entremezclan en Colombia. Conoced después el Parque Nacional Natural de Tayrona y su excepcional costa. Quienes de vosotros seáis más aventureros elegiréis sin duda ir de excursión para seguir la pista a las civilizaciones precolombinas, en dirección a la Ciudad Perdida, en el corazón de la Sierra Nevada de Santa Marta. Los que seáis más románticos os gustará pasear por la isla de Múcura, pequeño paraíso reservado para los más conocedores.

Así que empezad a menear el cuerpo a ritmo de salsa... ¡preparaos para el viaje que despertará vuestros sentidos!

Rose Nicolini
Palomino es una pequeña ciudad colombiana situada en la costa del Caribe y a los pies de las montañas de Sierra Nevada.
Apodada la ciudad blanca, Popayán puede servir como etapa al sur del país para los amantes de la arquitectura colonial.
Es un archipiélago de islas paradisíacas ubicado a lo largo de Nicaragua.
Situado al extremo norte de Colombia, Punta Gallinas es célebre por ser el lugar más septentrional de América Latina.
Santa Fe de Antioquia es una encantadora ciudad situada a aproximadamente una hora y media de Medellín, conocida por su arquitectura de estilo colonial.
La Sierra de la Macarena es una pequeña cadena de montañas cuyo punto más elevado alcanza los 1600 m de altitud. Se encuentra situada en el corazón del Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena.
Silvia (Colombia)
Silvia
4/5
Silvia es un pequeño pueblo situado en el departamento de Cauca, a unos 60 km de Popayán.
Tierradentro lleva bien su nombre: un hermoso paseo en el corazón de Colombia para encontrar tumbas antiguas.
Unas pocas horas al sur de Bogotá, Villavicencio, apodada Villavo, actúa como una "puerta a los llanos", esta región particular de cowboys en Colombia.
Santa Marta es una ciudad costera de indolente encanto desde la que podrás organizar excursiones hacia los destinos naturaleza/aventura de los alrededores, como el Parque nacional natural de Tayrona o la Ciudad Perdida. ​
Pereira (Colombia)
Pereira
3.5/5
La capital de Risaralda, Pereira, es una de las tres ciudades del Triángulo del café (o Eje cafetero), junto con Armenia y Manizales.
Armenia es la capital de Quindío, en la región del café de Colombia. Esta ciudad sufrió un terremoto muy importante en 1999.
Barranquilla, aun siendo la ciudad más importante de la costa colombiana, no está precisamente orientada al turismo.
El Parque Nacional del Chicamocha se encuentra en la provincia de Santander, en Colombia, y es conocido por sus espectaculares paisajes y por las actividades deportivas que ofrece.
Situada en la frontera con Brasil y Perú, Leticia es el punto de partida para la exploración de la Amazonia colombiana. ¡La jungla os espera, buscadores de aventuras!
Manizales es una ciudad en el centro de Colombia, al pie del volcán Nevado del Ruiz, en la región del Café.
Montenegro es una ciudad situada en la provincia de El Quindío, en el Triángulo del café. En ella se encuentra el Parque del Café.
El Parque Nacional del Café es un parque de atracciones situado en la ciudad de Montenegro, dentro de la provincia de Quindío, en el Triángulo del Café.
El archipiélago del Rosario es un conjunto de islas situadas en el mar del Caribe, a una hora de las costas de Cartagena de Indias.
Taganga es un pequeño pueblo hundido en una cala, dedicado en otros tiempos a la pesca y actualmente invadido por el turismo, con clubes de buceo, bares y discotecas.
La extraña y rica vegetación del valle de Cocora ofrece una excursión con excepcionales miradores. Sus gigantescas palmeras lo han convertido en una etapa única, cercana a la zona cafetera.
Villa de Leyva, una encantadora localidad para pasar una agradable jornada recorriendo las calles del centro.
Zipaquirá es una ciudad colonial situada en la región metropolitana de Bogotá y es famosa por su catedral de sal.
Neiva (Colombia)
Neiva
2.5/5
Neiva es una ciudad del norte de Colombia situada en el departamento de Huila, a unos 300 km de Bogotá.
Bucaramanga, ciudad industrial de Colombia y capital de Santander, es una parada necesaria durante el viaje en autobús entre Bogotá y el norte.
Puerto de esclavos del antiguo imperio español, Cartagena de Indias es ahora parte del patrimonio de la UNESCO por su fortaleza y su arquitectura colonial.
Riohacha es ante todo una ciudad etapa donde se puede pasar una noche antes de marchar al desierto de La Guajira.

Ideas de viaje a Colombia