Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ensenada de Utria

Ensenada de Utria (Colombia)

Informaciones prácticas sobre Ensenada de Utria

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Deporte náutico
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 30 minutos de Bahía Solano en barco
Cuándo viajar
De julio a noviembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Ensenada de Utria

Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

El Parque Nacional Natural de Utría, también conocido con el nombre de Ensenada de Utría es una reserva natural de 54 300 hectáreas en la costa pacífica de Colombia, dentro del departamento de Chocó.

Aconsejo:
Si tienes ganas de ver ballenas jorobadas, ven al Parque Nacional Natural de Utría en el periodo julio-noviembre.
Mi opinión

Un nido a cielo abierto para ballenatos, así se podría describir certeramente el Parque Nacional Natural de Utría, gigantesco bosque tropical húmedo bordeado por el océano Pacífico y situado a pocos kilómetros de Bahía Solano y de El Valle.

Es en las corrientes cálidas del Pacífico donde la impresionante ballena jorobada viene a dar a luz a sus retoños, entre los meses de julio y noviembre. De esta manera, los ballenatos no nacen en las aguas congeladas de los polos y pueden generar una espesa capa de grasa en las aguas tranquilas del Pacífico, durante sus primeros meses de vida. ¡El baño de agua fría será para más tarde!

Además de su atracción estrella, las ballenas, el Parque Nacional Natural de Utría o Parque Nacional Ensenada de Utría cuenta con playas muy bonitas (Playa Blanca, Playa Cocalito) y algunos arrecifes de coral. También es posible practicar aquí submarinismo o esnórquel, para aquellos que no hayan hecho todavía su curso de buceo. No dudes en acercarte también a la Punta Diego y a las cascadas de San Pichí. Un lugar que no te puedes perder en tu circuito por Colombia.

Parque Nacional Natural de Utría