Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
San Andrés

San Andrés (Colombia)

Informaciones prácticas sobre San Andrés

  • Playa / Estación Balnearia
  • Isla
  • Puerto
  • Deporte náutico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 5 horas de Bogotá en avión, pero puedes ir directamente desde Francia o desde Honduras
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre San Andrés

Cathy Trichet Gran viajero
117 opiniones en total

La isla de San Andrés, zona franca, es el lugar ideal para comprar dentro de un pequeño paraíso. Su mar es único y ofrece una paleta de colores de lo más variada.

Aconsejo:
Alquílate un carro de golf para visitarla. Este medio de locomoción, al ser lento, te permitirá pararte fácilmente donde quieras. La verdad es que es una forma genial de recorrer la isla.
Mi opinión

San Andrés es una isla que merece la pena visitar. Ha sabido conservar sus lugares salvajes y limitar a las multitudes. Allí van muchos colombianos, pero muy pocos turistas la incluyen como parte de su itinerario por Colombia.

Aunque la vuelta a la isla son solo unos 30 kilómetros, pasé allí el día entero. Me encontré con restaurantes muy agradables y playas tranquilas, eso sin hablar de la sorprendente diversidad de paisajes. Por la noche, fui a deambular por los bares, y te aconsejo que hagas lo mismo: seguro que encuentras algún sitio en el que la música te encante.

En cuanto a los deportes náuticos, podrás elegir entre submarinismo, kite-surf, paseo en barco por la laguna o simplemente darte un baño en una calita magnífica.

Puedes ir en cualquier temporada, pero evita los meses de julio o agosto y ve mejor durante la estación seca, de febrero a abril, porque estarás mucho más tranquilo. Te aconsejo sin dudarlo que descubras el archipiélago de San Andrés, lleno de encanto.

Isla de San Andrés
Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

San Andrés es una isla paradisíaca perteneciente al archipiélago de San Andrés, en Colombia.

Aconsejo:
No hay nada como bucear por las aguas de azul turquesa del Mar Caribe para contemplar los arrecifes de coral y los diferentes pescados exóticos.
Mi opinión

Situada a 150 km de Nicaragua, San Andrés es una isla paradisíaca de aproximadamente 27 km2, en mitad del Mar Caribe. A pesar de su reducido tamaño, esta isla presenta un aspecto de tarjeta postal con sus playas de arena blanca, sus aguas de azul turquesa, sus cocoteros y su clima siempre soleado. Debido a su historia, sus habitantes son perfectamente trilingües y hablan inglés, español y criollo. 

Además de sus playas suntuosas, la Isla de San Andrés cuenta con magníficos arrecifes de coral y gran cantidad de peces arco iris que se pueden observar en medio de un paseo submarino por Pox Hole. Puedes bucear o hacer snorkel, la elección es tuya... Aficiónate también al paddle para disfrutar de este encantador lugar que invita a la meditación. A pocos kilómetros, las islas Providencia y Santa Catalina acogen a los exploradores de la naturaleza: hay que tener en cuenta que estos pequeños trozos de tierra están prácticamente deshabitados. Este lugar puede parecerte el plató de Supervivientes...

Mis lugares preferidos: la playa West View, el géiser Hoyo soplador, la isla de Johnny Cay, el Acuario y la bahía El Cove, el mejor lugar para contemplar el atardecer. La isla de San Andrés, con su naturaleza, calma y descanso, constituye el lugar ideal para relajarse en pareja o en familia. Si andas buscando una isla poco turística en medio de tu viaje por Colombia, este islote del Caribe puede resultar ser una buena opción.


Isla de San Andrés