Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Santa Cruz de Mompox

Santa Cruz de Mompox (Colombia)

Informaciones prácticas sobre Santa Cruz de Mompox

  • Encuentro locales
  • Parques y jardines
  • Arroyo / Río
  • Lugar o Monumento religioso
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 6 horas en autobús desde Cartagena
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Santa Cruz de Mompox

Gran viajero
34 opiniones en total

Mompox es una ciudad colonial fuera de los típicos itinerarios turísticos, que data de 1540 y que está clasificada como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Aconsejo:
Ve a la Casa Amarilla para organizar un recorrido en barco por el pantano con otros viajeros. Hazla mejor por la tarde para aprovechar la puesta de sol.
Mi opinión

Las largas horas de autobús que hacen falta para llegar a Mompox merecen la pena. Es una pequeña ciudad colonial típica y tranquila que parece anclada en el tiempo. Disfruté mucho de los días que pasé en ella. No tiene necesariamente muchos sitios turísticos que ver o visitar, pero es el lugar perfecto para relajarse, conocer a sus habitantes e impregnarse de su ambiente.

Visitar el jardín botánico y charlar con Don Ernesto, una auténtica enciclopedia andante, pasar el rato con los habitantes locales, que se echan la siesta en sus mecedoras, descansar observando a los gatos y a los niños jugar, visitar a los joyeros, verdaderos expertos en labrar la plata, o darte una vuelta por el pantano y encontrarte con aves, iguanas y pescadores, son algunas de las actividades que te recomiendo durante tu estancia allí. Mompox es una ciudad de obligada visita en Colombia.

Pescadores en el río Magdalena
Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Santa Cruz de Mompox, o simplemente Mompox, es una antigua ciudad colonial que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Aconsejo:
Una pequeña recomendación gastronómica: una de las especialidades de la ciudad de Santa Cruz de Mompox es su queso artesanal.
Mi opinión

Situada en el norte de Colombia, en el departamento de Bolívar, a unos 250 km de Cartagena de Indias, Santa Cruz de Mompox es una pequeña joya arquitectónica. Fue uno de los lugares que más me gustaron durante mi estancia en Colombia.

Esta encantadora ciudad del Caribe, que cuenta con 40 000 habitantes y que fue fundada en el siglo XVI por los colonos españoles, albergaba en otro tiempo las fortunas de los funcionarios de la Corona de España. De hecho, esta influencia hispánica se hace patente en su arquitectura y sus monumentos. La mayoría de edificios de la ciudad son iglesias y las tradiciones católicas están aún muy arraigadas entre la población local.

El centro histórico es de una riqueza arquitectónica excepcional y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entre los monumentos que no te puedes perder se encuentran: la Iglesia de Santa Bárbara, la Iglesia de la Inmaculada Concepción (mi favorita), la Iglesia de San Francisco, la Plaza de Santo Domingo, el Palacio de San Carlos de Borromeo... ¡Si tienes aversión por los edificios religiosos, los rosarios, las vidrieras y los crucifijos, será mejor que no visites esta ciudad!

Mompox