Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Villa Vieja

Villa Vieja (Colombia)

Informaciones prácticas sobre Villa Vieja

  • Desierto
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 45 min de Neiva, más 15 minutos en mototaxi para entrar en el desierto
Cuándo viajar
En julio (para la fiesta de las estrellas)
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Villa Vieja

Gran viajero
11 opiniones en total

A los tres cuartos de hora de Neiva, el municipio de Villavieja está en medio del desierto de Tatacoa, un bosque seco y árido, y uno de los dos desiertos de Colombia junto con La Guajira.

Aconsejo:
Al caer la noche, las temperaturas son más frías y se hacen más agradables. Levántate pronto, antes del amanecer, para ir a caminar por el desierto. La luz de la luna ilumina casi como la luz del día.
Mi opinión

Para los astrónomos profesionales y aficionados, este lugar es ideal para observar constelaciones. De hecho, el desierto de Tatacoa alberga un observatorio astronómico que organiza regularmente conferencias sobre la observación y la formación de estrellas.

Única zona desértica junto con la Guajira, el desierto de Tatacoa ofrece un paisaje increíble: desierto de roca, cactus de hasta 4-5 metros de altura, formaciones rocosas fantasmagóricas donde sorprendentemente puedes ver algunas vacas y chozas dispersas en el desierto, que parece sacado de una película del oeste.

A pesar de las temperaturas diurnas, que pueden alcanzar los 40 °C, ármate de sombreros y de litros de agua para llegar hasta las aguas termales naturales, la actividad más recomendada en esta zona. El camino es un poco largo, pero está bien señalizado y la frescura de las aguas minerales es una delicia.

Desierto de Tatacoa