Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
San Agustin

San Agustin (Colombia)

Informaciones prácticas sobre San Agustin

  • Punto de vista
  • Parques y jardines
  • Caballo
  • Lugar o Monumento religioso
  • Yacimiento arqueológico
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 10 h de Bogotá en autobús
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre San Agustin

Gran viajero
34 opiniones en total

El parque arqueológico de San Agustín, situado en el corazón de los Andes en Colombia, incluye esculturas megalíticas increíbles y está inscrito en el Patrimonio mundial de la UNESCO.

Aconsejo:
Hay muchas formas de explorar la historia de este lugar. Aconsejo pasar en la región todo el tiempo posible, para poder explorar todos sus rincones.
Mi opinión

El parque Arqueológico de San Agustín y la región de alrededor son fascinantes: una de mis mejores aventuras durante mi viaje a Colombia. Puede explorar el entorno y las diferentes estatuas megalíticas a pie, a caballo o en jeep. Yo escogí las tres opciones para profundizar en el misterio de estas insólitas estatuas.

El paseo por el parque turístico es muy agradable, pero demasiado frecuentado por turistas. Las estatuas del mismo son impresionantes y muy variadas. Si vas en jeep podrás abarcar más terreno y ver cosas diferentes en el mismo día, como hermosas cascadas. A mí me gustó especialmente el paseo a caballo: fueron tres intensas horas al trote y al galope por las colinas. Para mí fue la mejor manera de sentirme como un explorador descubriendo estatuas misteriosas en caminos escondidos. Totalmente recomendable.

El Parque Arqueológico de San Agustín
Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

El parque arquéologico de San Agustín constituye un yacimiento arqueológico famoso por sus estatuas megalíticas y está situado en el departamento de Huila, a aproximadamente 200 km de Neiva.

Aconsejo:
El parque tiene un acceso difícil (10h de autobús desde Bogotá), ¡pero vale la pena!
Mi opinión

Inscrito en el Patrimonio Mundial de la UNESCO, el parque arquológico de San Agustín continúa siendo un lugar poco visitado por turistas extranjeros. La culpa se debe a la historia del país, y en especial a las guerrillas. Por fortuna, la zona está libre de peligro actualmente.

Hay varias opciones que te permitirán descubrir las 500 estatuas de este excepcional yacimiento arqueológico: puedes hacerlo en jeep, a caballo ¡o simplemente a pie! Advertencia para los aficionados al senderismo... Erigidas hace 5000 años por las poblaciones indígenas de la región, las estatuas megalíticas del parque arqueológico de San Agustín guardan aún muchos secretos.

Miden 20 m de altura de media: algunas representan rostros humanos y otras animales. Al pasear de colina en colina resulta complicado no maravillarse ante estos gigantes de tuf. El tique de entrada al parque comprende 2 días de visita, lo que resulta tiempo suficiente para recorrer todo el complejo de Meseta, pasando por la cascada Lavapatas hasta llegar a la cima Alto de Lavapatas. ¡Una visita recomendable si deseas alejarte de las rutas turísticas durante tu viaje por Colombia!

Parque arqueológico San Agustín