Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Covid-19 Evaneos informa
Las Cañadas

Las Cañadas (España)

Informaciones prácticas sobre Las Cañadas

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Volcán
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A una hora de Arona en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Las Cañadas

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

La caldera de Las Cañadas está dentro del parque nacional del Teide, en la isla de Tenerife. Es una llanura inmensa rodeada de riscos, una de las joyas de la isla.

Aconsejo:
Hay muchos senderos por los que adentrarse en su escenario lunar. Haz un buen paseo por allí, sin prisa. Es un sitio verdaderamente mágico.
Mi opinión

La caldera de Las Cañadas y más ampliamente el parque nacional del Teide son dos de mis lugares favoritos de todas las islas Canarias. A lo mejor, porque el paisaje es tan particular que tienes la impresión de estar en la Luna e ir andando entre sus cráteres. La piedra adquiere colores diferentes dependiendo del lugar: peñascos enormes de color rojo, llanuras de arena ocre y, a veces, incluso reflejos verdes en las rocas pulidas, formando contrastes sorprendentes.

Luego, en invierno, el escenario cambia. La caldera se cubre de nieve y se ve muy distinta, aunque igual de bonita. Con un poco de suerte, podrás ver la floración del tajinaste rojo. Es una planta que echa unas flores espectaculares, como lanzas encarnadas que se alzan varios metros hacia el cielo. No te lo puedes perder si haces un viaje a las islas Canarias.

Aude Michelet Gran viajero
101 opiniones en total

El parque nacional de Las Cañadas del Teide está clasificado por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

Aconsejo:
Llévate ropa para protegerte del viento y del sol.
Mi opinión

La llegada a Las Cañadas te pilla casi por sorpresa. De repente estás allí. Pasas directamente de los pinares a un mar de rocas volcánicas. Aquel paisaje me impresionó un montón. Se distinguen muy bien las formas volcánicas en el interior de lo que parece ser un anfiteatro. Se trata de los restos de otro volcán, más antiguo que el Teide. Forma una corona de 25 km que en algunas partes alcanza los 600 m de altura.

Y en el centro de la gran llanura se alza el Teide, el pico más alto de España. Se puede subir en teleférico. Es algo espectacular: un paisaje lunar de ríos de lava y cráteres. Por el camino hice muchas paradas en los miradores que hay al borde de la carretera. Todos tienen vistas panorámicas y un panel explicativo.

Cuando estuve viajando por España hice una ruta por la base del Teide. Los senderos están muy bien señalizados. Lo único difícil fue elegir uno de tantos. Cuando me alejé de la carretera, mi impresión era la de estar en otro planeta.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje