Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a España

Cualquier viaje a España puede comenzar por sus lugares emblemáticos, como los museos Reina Sofía y El Prado de Madrid o las Ramblas de Barcelona. Pero hay otros muchos más alejados de los circuitos turísticos que puedes descubrir y explorar con la ayuda de los agentes locales de Evaneos, quienes te brindan toda su experiencia. Recorre el Caminito del Rey en Málaga, un espacio de senderismo que atraviesa una profunda garganta de una belleza natural muy especial. Visita también la judería de Córdoba y las cuevas cargadas de arte flamenco que se esconden en el granadino barrio del Sacromonte. En la zona de Aragón, además de Zaragoza, no deberías dejar escapar la visita a Albarracín, un pueblo espectacular y secreto como lo es también el de Pedraza en Segovia, al que solo se puede entrar por su muralla medieval. La ciudad universitaria de Salamanca con sus dos catedrales o los restos del románico en Girona son claves también para un viaje único.

Gran Canaria es la segunda isla más poblada de Canarias. En el centro se alza el Pico de las Nieves, el más alto de la isla. Las Palmas de Gran Canaria es la capital de la isla y la ciudad más poblada de todo el archipiélago.
El pueblo de Famara, también conocido como Caleta de Famara, es una pequeña localidad en el extremo noroeste de la isla de Lanzarote muy apreciada por los surferos.
Gáldar es un municipio costero al norte de la isla de Gran Canaria, a unos veinte kilómetros de la capital, y famoso por las cuevas de los aborígenes guanartemes.
Vilaflor es un pueblecito del centro de la isla de Tenerife, al sur del gran volcán, que limita con el parque nacional del Teide. Vilaflor es el pueblo más alto de España.
Órzola es un pequeño pueblo pesquero del extremo norte de la isla de Lanzarote, en el archipiélago de las Islas Canarias. No muy lejos del pueblo hay playas realmente hermosas.
El risco de Famara es un acantilado gigantesco que se alza sobre la Caleta de Famara y el océano Atlántico, al noroeste de la isla de Lanzarote.
Málaga tiene de todo: es una ciudad costera muy agradable para vivir y además tiene un patrimonio histórico importante. ¡Y la provincia no tiene desperdicio! Es perfecta para unas vacaciones de verano activas y soleadas. 
En el municipio de Esporlas el viajero tiene ocasión de visitar una casa señorial que ha sabido casar tradición y futuro.
Con sus 1445 metros, el Puig Major es una de las cimas más altas de la isla de Mallorca. A pie, en bicicleta o en coche, se trata de un punto imprescindible para ver en Baleares.
Arrieta es un pueblecillo tranquilo del litoral lanzaroteño, en las Canarias. Está en la zona norte de la isla, cerca de los Jameos del Agua.
Se trata de una localidad muy pequeña situada en el corazón de la poco poblada región de La Rioja, pero Santo Domingo de la Calzada, con su catedral, es un destino de gran belleza que merece realmente la pena.
Con 17 habitantes, San Juan de Ortega no es ni siquiera un pueblo, sino más bien una aldea del municipio de Barrios de Colina, a unos pocos kilómetros al este de Burgos. Pero es desde hace mucho tiempo una etapa muy popular del Camino de Santiago.
Los peregrinos franceses que recorren el Camino de Santiago conocen bien Castrojeriz, una pequeña localidad situada a 40 kilómetros al oeste de Burgos. De hecho, es una etapa del Camino Francés.
A 80 km al oeste de Burgos, Carrión de los Condes es un pequeño pueblo de la provincia de Palencia. Pero es sobre todo una etapa del Camino de Santiago, en el que convergen el Camino Francés y las rutas de Palencia y del Besaya...
En la orilla derecha del Tajo, al oeste de Madrid, Talavera de la Reina es un pequeño pueblo de Castilla La Mancha asociado con la cerámica, donde numerosos azulejos azules y amarillos adornan casas e iglesias.
Ciudad mediana de la provincia de Cáceres, en Extremadura, Plasencia se encuentra en una colina con vistas al río Jerte. Poco conocida por los turistas, tiene sin embargo un rico patrimonio arquitectónico, incluyendo una impresionante catedral.
A 40 minutos de Madrid, la pequeña localidad de Manzanares el Real está instalada en la orilla del lago de Santillana, a los pies de la Sierra de la Pedriza. Un castillo del siglo XV tiene sus torres casi intactos, por encima del lago de aguas cristalinas.
Ciudad portuaria española, Cartagena es una ciudad hermosa de historia milenaria.
Situada lejos de la costa, al suroeste de Murcia, la ciudad de Lorca tiene su propia identidad: en la parte superior de una pequeña sierra, el castillo del siglo XIII domina la ciudad, sobre el valle del Guadalentín... el centro de la ciudad, sus palacios y museos...
Ciudad del oeste andaluz, Huelva destaca por su gastronomía.