Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

España : Descubrir lugares interesantes

Cualquier viaje a España puede comenzar por sus lugares emblemáticos, como los museos Reina Sofía y El Prado de Madrid o las Ramblas de Barcelona. Pero hay otros muchos más alejados de los circuitos turísticos que puedes descubrir y explorar con la ayuda de los agentes locales de Evaneos, quienes te brindan toda su experiencia. Recorre el Caminito del Rey en Málaga, un espacio de senderismo que atraviesa una profunda garganta de una belleza natural muy especial. Visita también la judería de Córdoba y las cuevas cargadas de arte flamenco que se esconden en el granadino barrio del Sacromonte. En la zona de Aragón, además de Zaragoza, no deberías dejar escapar la visita a Albarracín, un pueblo espectacular y secreto como lo es también el de Pedraza en Segovia, al que solo se puede entrar por su muralla medieval. La ciudad universitaria de Salamanca con sus dos catedrales o los restos del románico en Girona son claves también para un viaje único.

Delphine
Gáldar, ciudad cercana a la capital, Las Palmas de Gran Canaria, está localizada en el norte de la isla, y es famosa por sus excavaciones arqueológicas además de tener muchas otras cosas que ofrecer.
Gijón (España)
Gijón
4/5
Gijón es una ciudad de Asturias ubicada en la costa atlántica, al norte de España.
La isla de Gran Canaria está en el centro geográfico del archipiélago de las Canarias.
Huelva (España)
Huelva
4/5
Ciudad del oeste andaluz, Huelva destaca por su gastronomía.
Jerez de la Frontera es una de las ciudades típicas de Andalucía, donde se pueden admirar todos los matices de esta cultura única. Es la cuna de la cultura española, ideal para un viaje auténtico.
En el municipio de Esporlas el viajero tiene ocasión de visitar una casa señorial que ha sabido casar tradición y futuro.
Lorca (España)
Lorca
4/5
Situada lejos de la costa, al suroeste de Murcia, la ciudad de Lorca tiene su propia identidad: en la parte superior de una pequeña sierra, el castillo del siglo XIII domina la ciudad, sobre el valle del Guadalentín... el centro de la ciudad, sus palacios y museos...
Málaga tiene de todo: es una ciudad costera muy agradable para vivir y además tiene un patrimonio histórico importante. ¡Y la provincia no tiene desperdicio! Es perfecta para unas vacaciones de verano activas y soleadas. 
A 40 minutos de Madrid, la pequeña localidad de Manzanares el Real está instalada en la orilla del lago de Santillana, a los pies de la Sierra de la Pedriza. Un castillo del siglo XV tiene sus torres casi intactos, por encima del lago de aguas cristalinas.
Órzola es un pequeño pueblo pesquero del extremo norte de la isla de Lanzarote, en el archipiélago de las Islas Canarias. No muy lejos del pueblo hay playas realmente hermosas.
Oviedo (España)
Oviedo
4/5
Oviedo es la capital de Asturias y está situada en la costa atlántica, al norte de España.
Situada en el corazón del arte románico, Palencia es célebre por su patrimonio histórico, su Cristo y su catedral.
Ubicada a 450 km de Madrid, Pamplona es la capital de Navarra y es mundialmente famosa por sus fabulosas fiestas de San Fermín.
Ciudad mediana de la provincia de Cáceres, en Extremadura, Plasencia se encuentra en una colina con vistas al río Jerte. Poco conocida por los turistas, tiene sin embargo un rico patrimonio arquitectónico, incluyendo una impresionante catedral.
La fundación de esta ciudad de menos de 70 000 habitantes está vinculada a la construcción de un puente de hierro (de ahí su nombre) para atravesar el río Sil.
Con sus 1445 metros, el Puig Major es una de las cimas más altas de la isla de Mallorca. A pie, en bicicleta o en coche, se trata de un punto imprescindible para ver en Baleares.
El risco de Famara es un acantilado gigantesco que se alza sobre la Caleta de Famara y el océano Atlántico, al noroeste de la isla de Lanzarote.
Ronda (España)
Ronda
4/5
El principal atractivo de Ronda es el hecho de que la ciudad está situada en un acantilado, y que uno tiene una magnífica vista al cruzar el "Puente Nuevo", llegando a la ciudad. Pero hay muchas otras cosas que ver. 
Roque de los muchachos es una formación rocosa de la isla de La Palma situada a 2400 metros sobre el nivel del mar.
Con 17 habitantes, San Juan de Ortega no es ni siquiera un pueblo, sino más bien una aldea del municipio de Barrios de Colina, a unos pocos kilómetros al este de Burgos. Pero es desde hace mucho tiempo una etapa muy popular del Camino de Santiago.
Sanlúcar de Barrameda, o Sanlúcar, se encuentra al noroeste de Cádiz, en la costa atlántica de España.
Santander es la capital de Cantabria, en el norte de España, y es el lugar donde nació uno de los mayores bancos del mundo, el Banco Santander.
En la orilla derecha del Tajo, al oeste de Madrid, Talavera de la Reina es un pequeño pueblo de Castilla La Mancha asociado con la cerámica, donde numerosos azulejos azules y amarillos adornan casas e iglesias.
Tan orgullosa de ser catalana como de su herencia romana y medieval, Tarragona es una magnífica ciudad de vacaciones en el Mediterráneo.
Vilaflor es un pueblecito del centro de la isla de Tenerife, al sur del gran volcán, que limita con el parque nacional del Teide. Vilaflor es el pueblo más alto de España.
Zahara es una ciudad junto al mar en Andalucía, que normalmente cuenta con 2.000 habitantes, cifra que se multiplica por 10 en verano.
Punta Mujeres es una localidad de la isla de Lanzarote ubicada en el extremo norte; es muy tranquila y tiene unos 500 habitantes.
San Sebastián de La Gomera es la capital y la principal villa de la isla de La Gomera con sus 9000 habitantes. En ella se albergan numerosos edificios históricos y patrimoniales.
Capital de Baleares y ciudad principal de la isla de Mallorca.
Ciudad mediterránea, Alicante es muy apreciada por su sol y su vida nocturna.

¿Cuándo viajar a España?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar