Lugares para descubrir

Descubrir lugares interesantes a España

Cualquier viaje a España puede comenzar por sus lugares emblemáticos, como los museos Reina Sofía y El Prado de Madrid o las Ramblas de Barcelona. Pero hay otros muchos más alejados de los circuitos turísticos que puedes descubrir y explorar con la ayuda de los agentes locales de Evaneos, quienes te brindan toda su experiencia. Recorre el Caminito del Rey en Málaga, un espacio de senderismo que atraviesa una profunda garganta de una belleza natural muy especial. Visita también la judería de Córdoba y las cuevas cargadas de arte flamenco que se esconden en el granadino barrio del Sacromonte. En la zona de Aragón, además de Zaragoza, no deberías dejar escapar la visita a Albarracín, un pueblo espectacular y secreto como lo es también el de Pedraza en Segovia, al que solo se puede entrar por su muralla medieval. La ciudad universitaria de Salamanca con sus dos catedrales o los restos del románico en Girona son claves también para un viaje único.

Sanlúcar de Barrameda, o Sanlúcar, se encuentra al noroeste de Cádiz, en la costa atlántica de España.
Jerez de la Frontera es una de las ciudades típicas de Andalucía, donde se pueden admirar todos los matices de esta cultura única. Es la cuna de la cultura española, ideal para un viaje auténtico.
Zahara es una ciudad junto al mar en Andalucía, que normalmente cuenta con 2.000 habitantes, cifra que se multiplica por 10 en verano.
El principal atractivo de Ronda es el hecho de que la ciudad está situada en un acantilado, y que uno tiene una magnífica vista al cruzar el "Puente Nuevo", llegando a la ciudad. Pero hay muchas otras cosas que ver. 
Gijón es una ciudad de Asturias ubicada en la costa atlántica, al norte de España.
Oviedo es la capital de Asturias y está situada en la costa atlántica, al norte de España.
La fundación de esta ciudad de menos de 70 000 habitantes está vinculada a la construcción de un puente de hierro (de ahí su nombre) para atravesar el río Sil.
Santander es la capital de Cantabria, en el norte de España, y es el lugar donde nació uno de los mayores bancos del mundo, el Banco Santander.
Bilbao, una ciudad tradicionalmente industrial y poco agraciada, se ha sabido labrar una reputación internacional gracias a la llegada del museo Guggenheim de arte contemporáneo, que atrae cada año a millones de visitantes.
Ubicada a 450 km de Madrid, Pamplona es la capital de Navarra y es mundialmente famosa por sus fabulosas fiestas de San Fermín.
Tan orgullosa de ser catalana como de su herencia romana y medieval, Tarragona es una magnífica ciudad de vacaciones en el Mediterráneo.
Castelló de la Plana, en valenciano, o Castellón de la Plana, en castellano, es una ciudad costera de la provincia de Valencia que linda con el municipio de Benicasim. Además de las zonas industriales o portuarias, poco acogedoras, la ciudad cuenta con un bonito casco antiguo.
Situada en el corazón del arte románico, Palencia es célebre por su patrimonio histórico, su Cristo y su catedral.
Ciudad de referencia del Mediterráneo después de la frontera francoespañola, Figueres es conocida por el museo Dali.
Agaete está en la zona norte de Gran Canaria, en las islas Canarias.
Roque de los muchachos es una formación rocosa de la isla de La Palma situada a 2400 metros sobre el nivel del mar.
San Sebastián de la Gomera es la capital de la isla de la Gomera, y es desde aquí que llegan y salen los barcos que pueden llegar a otras islas.
Punta Mujeres es una aldea en el litoral norte de la isla de Lanzarote, en el límite con Malpaís de la Corona.
Palma de Mallorca es una ciudad que parece una maqueta a escala real. Una especie de postal de un lugar de vacaciones ideal. A tu alcance tendrás: cultura, belleza arquitectónica y playas.
La capital de Gran Canaria está en constante ebullición.