Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Cuenca

Cuenca (España)

Informaciones prácticas sobre Cuenca

  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 160 km de Madrid por carretera
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Cuenca

Marie TSOUNGUI Gran viajero
126 opiniones en total

En la parte superior de una plataforma rocosa con vistas al Júcar y el Huécar, Cuenca es una ciudad medieval llena de encanto. Su arquitectura excepcional y su atrevida arquitectura le valieron su inclusión en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Aconsejo:
Tienes que visitar Cuenca sí o sí durante una estancia en España. Y, ¿por qué no aprovechar para descubrir la Serranía de Cuenca, que ofrece un paisaje impresionante?
Mi opinión

Cuenca es sin lugar a dudas mi ciudad preferida de España. Me quedé impresionado al descubrir que, llegando a la ciudad, su centro histórico está instalado en una colina con vistas a la confluencia de los ríos Júcar y Huécar. Pero es contemplando las Casas Colgatas, casas del siglo XIV literalmente suspendidas sobre el abismo, cuando nos podemos hacer una idea de lo audaces que fueron sus propietarios. Particularmente me gustó mucho la vista que uno tiene de estos edificios desde el puente de San Pablo, que de noche aparece mágico con su bonita iluminación.

Todo el casco antiguo merece atención. Caminé durante horas a través de sus calles, visité sus iglesias (la Catedral, la Iglesia de San Miguel...), descubrí sus numerosos museos (Museo de Cuenca, Museo de las Ciencias, y mi favorito, el Museo de Arte Abstracto...) y finalmente, descubrí grandes lugares para tomar una copa o comer.

Como me quedé varios días en Úbeda, también visité los alrededores y sus hermosos paisajes, incluyendo la Serranía de Cuenca y la Ciudad Encantada, ambas merecedoras de una visita.

Cuenca, en su afloramiento rocoso