Durante vuestro viaje a las Islas Canarias, os aconsejo seguir las rutas que os conducirán hasta Roque Nublo. El recorrido desde las playas de Maspalomas, al ritmo de los pueblos canarios y de los bosques de pinos, ya de por sí es deslumbrante. Un poco más de una hora de pura felicidad, aunque el camino es sinuoso y no muy ancho. Os podéis ver rápidamente flanqueando un barranco. La temperatura refresca gradualmente a medida que se asciende, así que pensad en llevar algo de abrigo.
Desde el aparcamiento de la Goleta, la ascensión a la cima de la montaña, una gran zona de sombra, necesita un poco más de 30 minutos a pie. Esta ruta es muy agradable y accesible para todos; aún así, no es tan malo el ascenso.
El llano es desértico, sin vegetación, sólo rocas que afloran del Roque Nublo, que domina con orgullo la cumbre. Me impresionó la vista de 360 ° sobre las montañas de Gran Canaria, y el mar de nubes que desfilaban a merced de los vientos oceánicos. Un poco más lejos, aparece una montaña en la cercana isla de Tenerife: es el pico del Teide, el punto más alto de las Canarias, que se eleva a más de 3 700 metros.