Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Guatemala : Descubrir lugares interesantes

Si no conoces Guatemala, preparar un itinerario por el país a veces es un lío. Es muy difícil elegir entre tantas ciudades y sitios interesantes, pero no te preocupes, que nosotros te echamos una mano. Todo un equipo de viajeros, apasionados por Guatemala, compartirán contigo sus trucos y consejos sobre las etapas que podrás hacer durante un viaje por Guatemala. Así, tendrás todos los datos para organizar tu recorrido lo mejor posible.

Guatemala Ciudad es la capital: su centro histórico tiene algunos edificios y museos que permiten abordar la civilización maya de una forma interesante. Podrás hacer un montón de excursiones desde esta ciudad, rodeada por muchos volcanes. Por otro lado, Antigua es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por algo, ya que la ex capital está llena de sitios con un pasado prestigioso. La ascensión al volcán de Pacaya es una de las rutas posibles.

Aprovecha un jueves o un domingo para ir al mercado de Chichicastengo. Aunque es muy turístico, es un lugar único donde descubrirás toda la artesanía local. Un poco más lejos, el lago de Atitlán es un lugar relajante. Podrás ver los pueblos y los alrededores haciendo unas rutas preciosas en torno al lago.

Al norte, Flores es un buen campamento base para recorrer la selva de Petén y las riquezas arqueológicas de la civilización maya. Tikal es el sitio maya más grandioso; no te lo puedes perder.

En la costa Atlántica, Livingston,un pueblo garifuna, le dará un toque caribeño a tu viaje. Sube el río Dulce hasta el lago Izabal, donde podrás observar la fauna.

Al otro lado, Puerto Quetzal es el mayor puerto de la costa del Pacífico. Se pueden hacer muchas actividades náuticas en las playas de alrededor.

Cathy Trichet
Una playa de arena negra, muy conocida por los guatemaltecos.
Quirigua (Guatemala)
Quirigua
3.5/5
Uno de los tres lugares de Guatemala declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El mercado indígena más conocido de Guatemala.
Chajul (Guatemala)
Chajul
3/5
Chajul es un pueblecito tradicional del Altiplano. Pertenece a la región conocida como en Triángulo Ixil y en el pasado fue escenario de diferentes conflictos.
Este minúsculo pueblo del Altiplano, situado en lo alto de la Sierra de los Cuchumatanes, ofrece unos paisajes de grandes extensiones áridas, que van transformándose con gran belleza de estación en estación.
El conjunto de ruinas mayas de Iximché constituye un importante enclave ceremonial todavía poco frecuentado por los turistas extranjeros, en el que se mezclan la arqueología y los ritos sagrados.
Nebaj (Guatemala)
Nebaj
3/5
Santa María Nebaj es un pueblo de alta montaña situado en el triángulo Ixil, cuyas tradiciones y costumbres siguen intactas a pesar de los estragos del conflicto armado en Guatemala.
Panajachel, la ciudad de los neo-hippies del lago Atitlán.
Es un pequeño paraíso tropical.
Santa Cruz del Quiche es una aldea grande de la región Ixil, que fue un lugar importante para la resistencia durante la guerra civil de 1996.
Una ciudad encantadora, favorita de los turistas que van al lago Atitlán.
Una gran capital de América Central, precedida por su mala reputación.
Los viajeros solo conocen el pueblo de San Andrés Xecul por su iglesia de fachada amarillo pollo llena de ornamentaciones.
Acul (Guatemala)
Acul
2/5
Está a pocos kilómetros de una aldea minúscula, Santa María Nebaj, un buen punto de partida para explorar la zona y saborear un buen queso fundido.
Uno de los pueblos más tranquilos del lago Atitlán.
Un puerto de paso para Livingston y sus alrededores.
Ciudad de paso hacia los Cuchumatanes o México.
¿La ciudad más fea de Guatemala?
Sayaxché es una ciudad de paso al sur del departamento de Petén, el mayor de Guatemala. La atraviesa el río de la Pasión.
Zunil (Guatemala)
Zunil
1/5
Al pie del volcán del mismo nombre, un poblado indígena mitad cristiano, mitad pagano.

¿Cuándo viajar a Guatemala?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a Guatemala