Destinos
  • ¿Qué estilo de viaje?

Escenas de viaje inolvidables

Por Evaneos, el

Estamos seguros de que, de cada viaje que haces, recuerdas escenas inolvidables. Como en Evaneos nos encanta hablar de viajes, hemos pedido a algunos de nuestros compañeros que cuenten su experiencia con un agente local de Evaneos. Desde Irlanda hasta Kirguistán, pasando por Namibia y Madagascar, será como sentarse con ellos a escuchar sus historias y ver sus fotos de viaje, sus aventuras, y todos esos pequeños momentos que hacen que un viaje sea único e inolvidable.
Escenas de viaje inolvidablesEscenas de viaje inolvidablesEscenas de viaje inolvidablesEscenas de viaje inolvidables

Delphine, Julien, Emilie, Lucas... cada uno de ellos hizo un viaje completamente diferente, sin embargo, todos recuerdan uno de esos preciosos momentos que dieron un toque único a su viaje. Los compartimos en este artículo para así hacerte viajar, aunque sea con la imaginación desde casa.

Dormir bajo las estrellas en el desierto de Damaraland, Namibia

Recuerdo de Delphine, responsable editorial de Evaneos y apasionada de la escalada.

Ingrid, agente local de Namibia, vive en el país desde hace 20 años y conoce el desierto de Damaraland a la perfección. De cada viaje tiene muchas anécdotas, llenas de animales salvajes, pequeñas aventuras y amor incondicional por el aire libre.

Después de un caluroso día atravesando estos paisajes rocosos y siguiendo las huellas dejadas en la superficie de la arena dorada, llegamos a nuestro campamento al mismo tiempo que el frescor del atardecer. Sin vallas, sin muros, sólo unas pocas tiendas en los acantilados rocosos y la instrucción de no guardar comida con nosotros para evitar las visitas nocturnas. Llegó la noche y nos arropó con sus estrellas.

De repente, la ronca llamada se escuchó en todo el valle. La llamada de un león del desierto a lo lejos, tal vez anunciando nuestra presencia. Después de unos minutos, el rugido dio paso de nuevo a la quietud de la noche. Era hora de acostarse bajo la fina y vaporosa mosquitera, dejándonos ver el manto estrellado de la noche a gusto. El recuerdo de esta calma y belleza permanecerá conmigo para siempre.

Naufragio voluntario en la isla Nosy Iranja

Recuerdo de Julien, director de foto y vídeo en Evaneos, y amante de la gastronomía japonesa.

Nosy Iranja es el nombre de dos islas unidas por una fina franja de arena cuando baja la marea, a unas dos horas en barco de Nosy Be. Es posible ir allí a pasar el día para disfrutar de las playas y volver por la tarde. Pero para sentir realmente la magia del lugar, nuestra agencia local nos aconsejó pasar al menos una noche allí. Y qué buena idea: alrededor de las 3 de la tarde, cuando los otros viajeros abandonaron el lugar, disfrutamos del agua turquesa, de la deslumbrante arena blanca y de las majestuosas palmeras sólo para nosotros.

Después de haber tenido el inmenso privilegio de nadar con enormes tortugas marinas y grandes familias de delfines, los pocos afortunados que pasamos la noche en la isla nos reunimos alrededor de una mesa, con los pies en la arena, para saborear la captura del día de los pescadores locales. Tras la cena, era hora de volver a la cabaña y dormirnos mecidos por el sonido de las olas del Océano Índico. Momentos que quedarán como el punto culminante de este viaje a Madagascar y a los que recurro para encontrar la tranquilidad.

Paseando entre tierra y mar en Irlanda

Recuerdo de Chloé, responsable editorial de Evaneos, senderista y amante de la música electrónica.

Aquí estamos, los 4, mi marido, nuestros dos hijos adolescentes y yo, al pie del Monte Brandon, listos para una caminata de 17 km que nos llevará a la cima de esta montaña que domina la Península de Dingle desde sus 950 metros de altitud. Florian, el agente local con el que hablamos para organizar nuestro viaje a Irlanda, nos recomendó encarecidamente este itinerario por la espléndida vista que se tiene desde la cumbre.

Así que nos disponemos a conquistar la montaña, siguiendo el rastro de la peregrinación que rinde homenaje a San Brandon, un navegante sagrado que habría visto las costas americanas desde la cima de la montaña. En el empinado camino, los peregrinos y excursionistas se encuentran y se reúnen al pie de las 12 cruces blancas que marcan la ruta, para descansar y escuchar los cantos de los peregrinos. ¡Qué buen ambiente!

Estamos llegando a la décima cruz, todavía el cielo está cubierto y el viento empieza a levantarse. Es una tormenta, el termómetro indica 7°C ¡y no se puede ver ni a 2 metros de distancia! Decidimos irnos, hace demasiado frío. Caminamos a lo largo de la cresta con precaución. Parece que el acantilado cae abruptamente de este lado, pero todavía no podemos ver nada.

Entonces, de repente, cuando habíamos perdido toda esperanza del fabuloso panorama que nos habían prometido, las nubes se abrieron. El enorme océano aparece, brillando bajo el sol. Una escena mágica. Una recompensa tan inesperada que los cuatro quedamos hipnotizados por la belleza del paisaje. Una sorpresa preciosa como recompensa por nuestros esfuerzos y que hace que el día termine como nos gusta, lleno de emociones fuertes, el cual recordaremos por mucho tiempo.

Hablando con los elefantes en familia

Recuerdo de Emilie, directora de Marketing Francia, amante del "data" y mamá viajera.

El pasado noviembre, hicimos nuestro primer gran viaje familiar con nuestras hijas de 4 y 6 años. ¡Vamos a Tailandia! Algo que me gustó mucho de este destino es que está adaptado para descubrir con niños pequeños en completa seguridad. Por consejo de nuestro agente local, el 5º día, partimos hacia lo alto de Chiang Rai para descubrir una reserva de elefantes. Gracias al consejo de la agencia local, sabíamos que estábamos visitando un santuario que respeta a estos animales que desafortunadamente son explotados con demasiada frecuencia. En plena temporada de lluvias, menos turística, tuvimos la oportunidad de estar cara a cara con los paquidermos durante todo el día.

Nuestras hijas aprendieron a acercarse a ellos primero en el gran parque. Luego fuimos a bañarnos con ellos, les dimos un masaje y aprendimos a preparar su comida favorita. Al final del día, "ya no teníamos miedo" de alimentarlos directamente a mano con panqueques de tamarindo, arroz pegajoso y plátanos. Fue uno de los momentos más bonitos de nuestro viaje, ¡tanto para las pequeñas como para los mayores!

A caballo por las montañas de Asia Central

Recuerdo de Lucas, desarrollador web y aficionado a las aventuras en plena naturaleza.

Asia Central es un continente que evoca tantas imágenes mágicas: las estepas, las yurtas, los jinetes, la leche fermentada... Las promesas de un cambio de escenario total y encuentros inesperados. Suficiente para despertar mi curiosidad y la de mis amigos con los que decidimos descubrir un país con muchas... ¡sílabas! ¡Kirguistán es nuestro!

Siguiendo los consejos de Assel, nuestro agente local, planeamos cruzar el paso de Tchon-Kemin en un viaje de dos días acompañados por dos guías y un cocinero. Muy rápidamente dejamos atrás los caminos marcados para adentrarnos a través de las montañas. No hay ni un ser humano alrededor, solo un impresionante paisaje de alerces y prados floridos que cubren las laderas.

El viaje no fue especialmente tranquilo, con ríos que cruzar, laderas empinadas y salvajes rumores en la noche. Pero qué increíble sensación de plenitud cuando finalmente cruzamos el paso y llegamos a un nuevo valle. Para colmo, gracias a una logística increíble, dos coches al final de un camino de tierra nos esperaban para continuar nuestro viaje, esta vez con "caballos mecánicos".

Amanecer en el Pico do Arieiro, Madeira

Recuerdo de Marine, diseñadora UX e ilustradora de sus mejores experiencias de viaje.

Salimos a las 6 de la mañana del hostal de Carlos, nuestro agente local, y nos dirigimos al Pico do Arieiro para ver el amanecer. El desayuno preparado por los dueños del hostal nos ayuda a contener nuestra impaciencia con esas vistas tan impresionantes.

En unos segundos el sol apunta sus primeros rayos e ilumina la alfombra nublada del cielo. El paisaje montañoso, previamente impregnado de tonos pastel, está ahora saturado de tonos dorados. Este colorido espectáculo nos da instantáneamente una alegre energía para afrontar una de las caminatas más bonitas de nuestra estancia en la isla. ¡Y probablemente una de las caminatas más bonitas de mi vida! Este sendero en lo alto sobre las crestas nos llevará a la cima de la isla: Pico Ruivo. El esfuerzo del ascenso combinado con la belleza del paisaje me marcó para siempre.

"Son las 7:00 p.m., todavía estoy esperando"

Recuerdo de Clément, director de marca, quien ama capturar en imágenes la tierra desde lo alto.

Son las 7 de la tarde, pero la noche ya ha caído, hace más de 3 horas... Es una situación un poco rara, pero me advirtieron: estamos en la Laponia sueca, a mediados de diciembre, y los días tienen sólo unas pocas horas de sol. Pero es precisamente esta oscuridad, que espero sea la más total, la que me hace esperar pacientemente, en la ventana de mi pequeña cabaña de madera.

Estoy en Kiruna, a 800 km de Estocolmo, solo, en la orilla de un lago completamente congelado -hay 80 cm de hielo-. Me confirman que puedo aventurarme allí sin ninguna preocupación excepto en ciertos lugares. De todos modos, no hace falta dar un largo paseo, lo que estoy esperando está en el cielo. Aún así, no debe haber nubes, la actividad magnética del planeta debe ser intensa esa noche y tengo que mirar al lado derecho (puede sonar tonto, pero... está funcionando).

En resumen, ahora son las 7:10 pm, hace -25° afuera cuando, de repente, el cielo comienza a bailar. Me olvido de los -25º y me apresuro a observar como el cielo se vuelve verde en un instante, brillante y ondulante como por arte de magia. Tiemblo de frío pero sobre todo tiemblo porque nunca he tenido la oportunidad de observar tal espectáculo. La naturaleza, pura y desenfrenada al mismo tiempo. Esta agitación a unos miles de kilómetros por encima de mí es simplemente mágica. Observo la aurora boreal con una emoción que no puedo quitarme de la cabeza.

Son las 11:00, voy a casa a calentarme y todavía no puedo creerlo. He hecho 200 fotos, de las cuales 180 están borrosas. No importa, esta emoción eléctrica se quedará grabada en mi mente para siempre.

Brindemos por todos estos instantes eternos

Es durante períodos díficiles -como el que estamos atravesando ahora- cuando más hay que recordar y compartir esos momentos de alegría, vida y aventura que nos regala cada viaje. Momentos a menudo inesperados, que guardamos tan cuidadosamente dentro de nosotros mismos. Esperamos que estas historias de viaje y sus pequeños momentos increíbles te hayan inspirado y te hayan hecho pensar en tus propios recuerdos.