Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Djupivogur

Djupivogur (Islandia)

Informaciones prácticas sobre Djupivogur

  • Playa / Estación Balnearia
  • Fiordo
  • Montaña
  • Museos
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 86 km de Egilsstadir en coche o en autobús
Cuándo viajar
De mayo a octubre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Djupivogur

Emmanuelle Bluman Gran viajero
195 opiniones en total

Pequeño pueblo de pescadores situado en los fiordos del este.

Aconsejo:
Los fiordos del este son una etapa aparte. Menos espectaculares que los sitios volcánicos, su interés reside sobre todo en la vida local y en los paseos entre mar y montaña.
Mi opinión

Djupivogur es uno de los pueblos de pescadores de los fiordos del este. Se encuentra en el paso de la carretera n°1 que da la vuelta a la isla, por lo que es posible pararse al menos algunos minutos durante un circuito por Islandia.

Aparte de un encantador hotel donde tuve ocasión de quedarme durante mi primer viaje a Islandia, la atracción principal de  Djupivogurgira sobre todo en torno a una obra de arte bastante curiosa: una serie de huevos instalados a lo largo del puerto. 

Aparte del pueblo en sí, sobre todo impresionan las vistas sobre las montañas y los fiordos de alrededor. Me encantó especialmente conducir por esta carretera serpenteante y dejarme arrullar por el ruido de las olas golpeando la costa. ¡Tómate el tiempo suficiente para saborear estos paisajes!

Los huevos, la obra de arte de Djupivogur
Marielle Awad Gran viajero
107 opiniones en total

Pequeña ciudad portuaria del este de Islandia

Aconsejo:
Si te paras en Djupivogur, aprovecha para probar las tartas caseras o comprar un souvenir artesanal de lana. 
Mi opinión

Desde Djupivogur, podrás tomar el barco para ir a la isla de Papey. Como es un sitio privado, tendrás que recurrir a una agencia. Durante el crucero, podrás ver algunas focas, pero, sobre todo, tendrás la posibilidad de avistar un montón de aves, concretamente pardelas (o frailecillos), esos pájaros emblemáticos de Islandia que echan a volar con una torpeza enternecedora.

Aprovecha que visitas la ciudad para ir a ver Eggin i Gledivik, unas esculturas de huevos representativos de unas treinta aves locales, situadas a lo largo de la costa, a aproximadamente un kilómetro del pueblo.

La ruta de senderismo hacia la cumbre de la montaña Búlandstindur te permitirá admirar los paisajes de alrededor. También podrás ver unos paisajes preciosos haciendo una caminata a lo largo de los fiordos.

Pueblo de Djupivogur