Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

En la F35

La carretera F35, el itinerario más bonito que encontrarás en Islandia.


La soledad ante la majestuosidad

Durante tu viaje por Islandia, quizá te apetezca salirte de los típicos itinerarios turísticos e ir a explorar la región más salvaje, más solitaria y menos frecuentada de toda la isla: las Tierras Altas.

Para ello, tendrán que darse dos condiciones: que sea verano, para que la única vía de acceso esté accesible y, sobre todo, que no tengas miedo a adentrarte en lo desconocido. En efecto, un viaje por la carretera F35 se sale de lo habitual. En ese decorado desértico y rocoso, la soledad se vuelve majestuosa, creando una atmósfera extraordinaria. Seguro que no te encontrarás con un embotellamiento, ya que el tráfico es muy escaso.

Una cabaña en la F35

Sin embargo, sí que tendrás posibilidades reales de quedarte atascado, de que se te pinche una rueda o de que no puedas cruzar un río por una subida repentina del agua. En ese caso, tendrás que tener paciencia y apreciar el simple placer de estar ahí, en mitad de la nada, contemplando los glaciares que rodean la mítica y hermosa F35.

Tener un material adaptado

Durante tu viaje por Islandia, enseguida te darás cuenta de que no abundan los "cochecitos" y de que muchas carreteras están reservadas para vehículos más contundentes, todoterrenos o similares: ese es precisamente el caso de la F35.

Por sus características especiales (carretera rocosa y sin asfaltar), no te puedes meter ahí a la ligera. Es esta región, no encontrarás gasolineras, la cobertura telefónica es restringida y es muy probable tener accidentes. Por eso, es importante que te prepares bien la excursión, sobre todo si te vas a adentrar en el interior.

Si no tienes total confianza en tus habilidades como conductor, no dudes en informarte sobre los viajes en autobús. Algunas empresas ofrecen recorridos que pasan por la F35 y, así, tu única preocupación será disfrutar tranquilamente de este rincón paradisiaco.

Cedric Tinteroff
119 contribuciones
Actualizado el 18 septiembre 2015