Islandia es un país conocido por sus magníficos paisajes salvajes. En el sureste del país, de fácil acceso en cualquier estación, el Parque Nacional de Skaftafell permite contemplar unos paisajes impresionantes. En cuanto al lago de Jokulsarlon, es uno de los lugares más fotografiados de todo el país.
El norte del país agrupa varias maravillas naturales en los alrededores del lago Myvatn. La región está marcada por una actividad volcánica aún presente en sus paisajes característicos.
El Landmannalaugar es una de las regiones más bonitas de Islandia. Está situada en las tierras del interior, y solía ser un lugar de entrenamiento para los astronautas estadounidenses antes de su primera expedición a la Luna. Es un lugar ideal para hacer senderismo en mitad de unos paisajes magníficos.
La península de Snaefellsnes, famosa por el Viaje al centro de la Tierra de Julio Verne, concentra la mayoría de los magníficos paisajes de Islandia y está situada a tan solo unas horas por carretera desde la capital. En uno o dos días, si tienes tiempo, podrás descubrir unos paisajes impresionantes y curiosidades naturales varias.
Abierta solo cuando el centro del país no está nevado, la carretera F35 es una de las más míticas de Islandia: rocosa y salvaje, cruza las regiones más desérticas y montañosas de la isla. Un viaje por carretera excepcional que deberás hacer durante los meses de verano.
Los fiordos del este son una región desconocida. Lo normal es pararse antes, a la altura de Jokulsarlon en la carretera 1, y conformarse con cruzar rápidamente la zona. Sin embargo, las vistas de los fiordos pueden ser magníficas y merece la pena detenerse a descubrir algunos sitios.
Grimsey es una islita situada a unos 40 kilómetros del norte de Islandia, atravesada por el Círculo Polar Ártico. El lugar también es ideal para observar las colonias de pájaros.
Las islas Vestmann son un archipiélago en el que solo está habitada su isla principal. Allí vive una de las más importantes colonias de frailecillos. Una de estas islas está entre las más recientes del mundo
Entre mar, montañas y parques naturales, el noroeste y el oeste de Islandia son unas regiones ideales para observar a los animales en su hábitat natural. Este es un pequeño repaso de las especies que podrás encontrarte durante tu viaje a Islandia, sobre todo en el oeste y el noroeste del país.
Auténtico oasis en pleno corazón del desierto rocoso de Kjölur, en las Tierras Altas, Kerlingarfjöll es prácticamente el único sitio en el que pararse algunos días durante un viaje por la F35. Con bonitas rutas disponibles a su alrededor, es el lugar ideal para descubrir un poco mejor la Islandia geotérmica.