Estamos a tu disposición de lunes a viernes de 09: 00 a 19: 00
Mi espacio personal
Servicio al Cliente
Estamos a tu disposición de lunes a viernes de 09: 00 a 19: 00

Húsavík

Guía de viajes a Islandia

Informaciones prácticas sobre Húsavík

  • Familia
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Puerto
  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 100 km de Akureyi en coche o a 50 km de Myvatn en autobús
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Húsavík

Emmanuelle Bluman Gran viajero
197 opiniones en total

Un bonito puerto pesquero que se ha convertido en el mejor sitio para la observación de ballenas.

Aconsejo:
Es aconsejable no adelantarse e ir con prisas. Se necesitan al menos 3 horas para ir a la bahía y poder admirar bien a las ballenas.
Mi opinión

Husavik ha sido siempre uno de mis pueblos favoritos de Islandia. Probablemente sea por las casas antiguas que conforman el centro del pueblo y por su puerto que, a pesar de ser pequeño, deslumbra por su maravillosa vista sobre la bahía y una cadena de montañas cuyas cimas están cubiertas de nieve.

Sí, hace algunos años, Husavik atraía a turistas por su museo del pene, una colección privada de un islandés estrafalario que consiguió no solo hacerse famoso él, sino también al pueblo. A día de hoy, la colección ya no se encuentra en esta nave que visité en su momento, esta ha sido trasladada a un edificio más moderno de la capital.

Por suerte, Husavik sigue conservando las ballenas, la mejor atracción de la ciudad. Para mí, es el mejor lugar para observarlas. Cada día salen barcos de pesca, entre los meses de abril y octubre, para que puedas admirar ya sea la cola o el lomo de estos mamíferos majestuosos de los océanos y mares. Tengo que admitir que mi última excursión fue genial, las ballenas pasaban casi justo por debajo del barco y la vista, la bahía rodeada por las montañas, era simplemente fantástica... Se trata de una atracción que hará las delicias tanto de grandes como pequeños para aquellos que deseen viajar en familia.

Es obligatoria una visita al museo de ballenas al regresar de la excursión marina. La experiencia me sirvió para aprender un poco más sobre las especies que había podido ver tan solo hacía unos instantes.

Marc Sigala Gran viajero
96 opiniones en total

Un pueblecito de unos 2.000 habitantes, Húsavík se ha convertido poco a poco en el destino favorito de Islandia para observar ballenas.

Aconsejo:
Si quieres tener más posibilidades de contemplar ballenas, tienes que ir a Húsavík. Se podría decir que el índice de éxito en observarlas es superior al 95 %.
Mi opinión

Húsavík es en primer lugar un bonito pueblo de pescadores ubicado al norte de Islandia. Me gustaron mucho sus casitas de colores y las montañas que rodean la bahía, con sus cimas nevadas, le dan esa combinación típica islandesa de lo grandioso y lo cotidiano. Pero lo que más me atrajo, como a muchos otros que han viajado por Islandia , es la esperanza de contemplar ballenas en su hábitat natural.

Y debo decir que en el primer paseo en barco no supe ni por donde comenzar. Una docena de ballenas venían a comer a la bahía, y según dice la gente local, es raro irse sin haber visto ninguna. El pueblo también tiene un museo dedicado a la historia de los exploradores nórdicos, y otro dedicado a las ballenas y su hábitat.

Marielle Awad Gran viajero
116 opiniones en total

Ciudad situada al norte de Islandia, a unos cien kilómetros de Akureyri y capital europea del avistamiento de ballenas.

Aconsejo:
Si vas a Husavik, aprovecha para ver ballenas o cruzar el Círculo Polar en Grimsey ! No olvides llevarte un jersey. En los barcos de las excursiones refresca enseguida.
Mi opinión

Durante el verano, entre mediados de junio y mediados de julio podrás observar el sol de media noche en la bahía, ya que la ciudad está situada en el extremo norte de Islandia. Durante el invierno, es un lugar famoso por la observación de las auroras boreales debido a su proximidad con el Círculo Polar. En la ciudad en sí, podrás ir a visitar la preciosa iglesia de madera que data de principios del siglo XX, así como numerosos museos.

Desde Husavik, puedes tomar el ferry (3 horas) para ir a la isla de Grimsey y cruzar el Círculo Polar Ártico. Las agencias que ofrecen esta excursión te darán un certificado de haber estado en el Círculo Polar. También es un buen lugar para el avistamiento de aves, concretamente de pardelas (o frailecillos) durante el verano.

Muchas agencias de la ciudad organizan excursiones de avistamiento de ballenas. Las probabilidades de que veas alguna son casi del 100%.

Viajes y circuitos Húsavík