Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Kamakura

Kamakura (Japón)

Informaciones prácticas sobre Kamakura

  • Familia
  • Relajación
  • Parques y jardines
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 45 minutos en tren de Tokio
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Kamakura

Gran viajero
5 opiniones en total

Antigua capital feudal, esta pequeña ciudad costera a 45 minutos al sur de Tokio es conocida principalmente gracias a su enorme estatua de Buda en bronce, denominada « Daibutsu ».

Aconsejo:
Si vienes entre junio y septiembre, no te olvides traer tu bañador para disfrutar de la playa.
Mi opinión

Si te quedas más de 3 días en Tokio, haz una pequeña escapada de un día a Kamakura. Es difícil de creer que esta pequeña y tranquila ciudad fuese en otro tiempo la capital de Japón (entre 1185 y 1333).

La parte más importante de este lugar es el temploKōtoku-inqui que alberga el famoso Daibutsu, una estatua de bronce de casi 13 metros de altura, y que representa a Buda en posición de loto, o dicho de otra forma, meditando. Es sólo la segunda estatua más grande del país, la primera es la de Nara, pero el entorno en el que está expuesta me parece mucho más estético.

Paséate a través de la ciudad y no te pierdas el Museo de los Tesoros Nacionales de Kamakura que guarda más de 2.000 tesoros procedentes de diferentes templos.

El encanto de Kamakura nos hace olvidar la agitación y el frenesí de Tokio en un sólo día.

Daibutsu, Kamakura
Marielle Awad Gran viajero
107 opiniones en total

Antigua capital de Japón, famosa por su gran Buda de piedra.

Aconsejo:
Es una salida perfecta para un día en el exterior de Tokio, que podemos combinar con una visita a la isla de Enoshima, a unos veinte minutos de Kamakura.
Mi opinión
La visita al Daibutsu, el gran buda sentado de Kamakura, es un indispensable durante un viaje a Japón.
También tienes que ver el bosque de bambús del templo Hokoku-ji, puedes hacer una pausa tomando un té preparado al modo tradicional en una pequeña casa de té a la sombra de los árboles y cerca de una pequeña cascada. Desgraciadamente, no asistes a la ceremonia propiamente dicha.
Los magníficos jardines del templo Asedara, muy floridos en primavera, permiten subir un poco y tener una bella vista del mar. Durante la visita, verás muchos jizos, pequeñas estatuas tradicionales.
Un paseo por las calles de Kamakura te permitirá comprar diferentes recuerdos y objetos tradicionales (kokeshi, manekinekos...), pero también peluches Ghibli o cajas de música en una tienda especializada.
Jizos en el templo de Hasedara
Daibutsu de Kamakura