Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Mount Fuji

Mount Fuji (Japón)

Informaciones prácticas sobre Mount Fuji

  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Volcán
  • Lago
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - 4 opiniones
Cómo ir
A 2 horas en tren de Tokio
Cuándo viajar
En julio y agosto
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Mount Fuji

michael mamane Gran viajero
58 opiniones en total

Imagen emblemática de Japón, el monte Fuji es una montaña que, desde lo alto de sus 3.776 metros, impresiona por su majestuosidad.

Aconsejo:
Hay muchos lugares para disfrutar de las vistas del monte Fuji, pero sin duda te animo a intentar realizar el ascenso a la montaña, un buen esfuerzo físico, pero no es demasiado complicado y lo recordarás para siempre. Para ello, ven en verano, en julio/agosto.
Mi opinión

Sin duda alguna, el Monte Fuji es para mí uno de los recuerdos más inolvidables de mi estancia en Japón. No es solamente por haber descubierto esta montaña con forma perfecta, fotografiada vez tras vez, sino por haber podido acercarme a él... e incluso subirlo. Esta es una de las mejores experiencias que te dejará unos recuerdos mágicos de un viaje a Japón. Se trata de un ascenso de varias horas que comienza al fin del día, con el objetivo de alcanzar en 7-8 horas la cumbre del monte Fuji, y observar la salida del sol con unas impresionantes vistas de 360º.

No hace falta ir con guía, el ascenso puede realizarlo cualquier persona en buena condición física, lo que más hace falta es estar muy motivado. Aviso a los futuros viajeros que se informen bien sobre el tiempo del recorrido que necesitarán hasta llegar a la cima, ya que salir demasiado temprano en la noche hará que llegues 1 ó 2 horas antes de la puesta de sol, y créeme, quedarse parado a 3.776 es bastante duro. Salir demasiado tarde hará que te pierdas la salida del sol. También está la posibilidad de quedarse a dormir en refugios por el camino.

Por último, como información, ten en cuenta que "Fujiyama" es una designación errónea de origen occidental, si quieres que te entiendan los japoneses, utiliza el nombre real de "Fujisan".

Monte Fuji
Aitana García Viajero
Mi opinión
Hacer una ruta en bicicleta por los lagos de alrededor del Monte Fuji es una experiencia inolvidable, siempre que tengas suerte y las nubes no tapen las preciosas vistas del icónico Monte Fuji. Recomendable 100% la visita desde Tokio
Silvia Garcia & François Vioud Gran viajero
28 opiniones en total

Cima más alta de Japón y símbolo utilizado en todos los mangas y animes, el monte Fuji te dejará sin aliento, tanto si lo escalas como si lo contemplas.

Aconsejo:
Si no quieres escalar los 3.776 metros del monte Fuji, te aconsejo ir a Hakone Yumoto e ir a la cima del monte Kintoki (1.213 metros). Es fácil acceder desde Tokio en tren JR o en autobús desde la estación Shinjuku.
Mi opinión

El monte Fuji es un emblema de Japón y, en cualquier caso, recuerda el carácter más fogoso del suelo nipón, aunque no haya entrado en erupción desde hace 300 años. Sólo es posible escalar el volcán en verano y es una prueba física que no hay que minimizar. Desde su declaración, en junio de 2013, como patrimonio mundial de la UNESCO, el número de alpinistas amateurs que se aventuran a hacerlo ha aumentado considerablemente y los accidentes son frecuentes, lo que inquieta a las autoridades locales.

Si planificas una excursión deportiva, lo más fácil es llegar la víspera de la ascensión. El monte Fuji sólo es practicable en verano y se escala de noche, a la luz de linternas frontales, con el fin de admirar en su cima (para los que de verdad llegan) un amanecer inolvidable.

Sin embargo, para mí, fue más interesante contemplar el monte Fuji nevado, desde el monte Kintoki por ejemplo, que querer ir a su cima. ¡Probablemente percibir su imponente silueta era, para mí, tan intenso como para un japonés descubrir la Puerta de Alcalá!

Vista del Monte Fuji desde el Monte Kintoki
Marielle Awad Gran viajero
107 opiniones en total

Fujisan es una montaña sagrada de Japón, representada en muchas estampas y declarada patrimonio mundial de la Unesco desde 2013. Con sus 3.776 metros, es la cima más alta del país.

Aconsejo:
La ascensión del monte Fuji es una ascensión de dificultad media. Prevé buenas zapatillas de marcha, prendas cálidas y guantes pues hay unos 5 grados en la cima en verano, y todavía puedes encontrar placas de nieve.
Mi opinión

El monte Fuji es un gran clásico de un viaje a Japón, de fácil acceso desde Tokio. La ascensión del monte Fuji sólo está abierta en julio y agosto, el resto del tiempo hay mucha nieve y es peligroso. Tradicionalmente, se hace de noche para poder asistir al amanecer desde la cima. El camino más frecuentado sale de la estación 5, y subirás durante unas 5 horas, saliendo al fin de la tarde o principio de la noche. No olvides comprobar el tiempo antes de salir, si te cruzas con guías que se dan la vuelta, síguelos. Cuando subi al monte Fuji, salí con tiempo claro, pero una hora antes de la llegada, el tiempo comenzó a estropearse, empezó a llover y había niebla. Por lo que no puede ver nada del amanecer, y descender durante 4 horas hasta la estación de autobús bajo la lluvia no es nada agradable. Lamento no haber escuchado a los guías...

También puedes comenzar la ascensión desde la estación 1, es el camino de peregrinación que empieza en el bosque y que dura 8 horas. Cualquiera que sea la vía elegida, encontrarás muchos refugios donde podrás dormir durante algunas horas o comer algo. Sin embargo debes saber que cuanto más te acercas a la cima, más altas son las tarifas.

Vista durante la ascensión
El Monte Fuji en primavera