Nuestras agencias son realmente locales. Y eso cambia todo.
En una ruta gastronómica o enológica por Tailandia, disfrutarás de una variada experiencia culinaria. El curry verde, el pad thai, el som tum y el mango con arroz pegajoso son platos comúnmente asociados con la cocina de este país, así como la cúrcuma fresca, el jengibre, la raíz de cilantro, el cardamomo, las hojas de lima y el ajo también son ingredientes importantes. Entre puestos callejeros, restaurantes con estrellas Michellin y mercados flotantes descubrirás los sabores de este país.
Tailandia ofrece una combinación de calles ruidosas, canales vibrantes, mercados flotantes y templos. Su cocina presenta una delicada interacción de lo agridulce y lo picante de sus platos, que puedes probar al degustar mariscos frescos con curry picante y leche de coco. Un equipo de agentes de viajes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos, te ofrecerán las mejores rutas gastronómicas y enológicas por Tailandia, adaptadas completamente a tus necesidades.
Disfruta de la vibrante Bangkok navegando un klong hasta el sagrado templo Wat Phra Sri, hogar del Buda de Esmeralda en el complejo del Gran Palacio. Realiza un corto viaje hasta Amphawa para ver el mercado flotante de Tha Kha en acción y tener una idea de los ingredientes de la cocina tailandesa, y prueba en un restaurante local el khao tom moo, una sopa típica.
En Chiang Mai, encontrarás paisajes de exuberante belleza en el Parque Nacional Doi Suthep-Pui, e importantes templos, como el Wat Doi Suthep y Wat Phra Singh, hogar de la venerada estatua de Phra Singh, en donde por la noche podrás presenciar los rituales de los monjes, para luego, ir a disfrutar de los fideos Khao soi, la salchicha de cerdo o de una ensalada de papaya en el mercado nocturno local.
La cocina en el sur ha sido influenciada por los comerciantes chinos, malayos y singapurenses, que trajeron especias y curry, los cuales se mezclaron con los mariscos y los cocos locales. Prueba el tod mun kung, una pasta frita de camarones o el gaeng keow wan gai, curry verde tailandés con pollo, acompañado de una cerveza tailandesa.
Al norte, en la frontera con Birmania y Laos, en la zona del Triángulo de Oro, una mezcla de exuberante follaje, suaves aguas fluviales, y etnias de tradiciones ancestrales. Aquí encontrarás una cocina influenciada por los sabores de Birmania como el gaeng daeng lay. Observa elefantes rescatados por las familias mahout. Prueba el más raro, exclusivo y costoso café del mundo, el Black Ivory.
El mejor momento para realizar una ruta gastronómica o enológica por Tailandia es de noviembre a marzo. Abril es, a menudo, el mes más caluroso del año, aunque también, el mes de la fiesta de Songkran, el año nuevo tailandés. De mayo a octubre es la temporada de lluvias.
La mejor época para visitar Tailandia es entre noviembre y marzo, cuando hay menos lluvias. Además, las fiestas más importantes tienen lugar durante este periodo. Más allá de evitar la estación lluviosa, también conviene tener en cuenta las zonas más calurosas, como el centro del país, donde de marzo a mayo las temperaturas pueden sobrepasar los 40 grados.