Rutas gastronómicas y enológicas por Tailandia

Crea tu viaje gastronómico y enológico por Tailandia 100% a medida
Una experiencia auténtica y a precios sin intermediarios
Viajo
en

¿Por qué viajar a Tailandia?

  • Por sus templos. En su capital se emplazan alrededor de 400 templos, algunos de visita obligada, como el Templo del Buda Recostado o el Buda Dorado.
  • Por sus mercados. Se puede conocer Tailandia a través de sus mercados, lugares con el mercado del tren en Mao Klong con una gastronomía que te enganchará.
  • Por los masajes. ¿Te suena el concepto ‘masaje tailandés’? Un masaje muy generalizado en Europa pero que muy pocos saben lo que es. No esperes relajarte ya que este masaje tradicional duele, y mucho.
  • Por la comida. Si te gusta el picante, Tailandia es tu lugar. Y si adoras la combinación de especias y nuevos sabores aquí disfrutarás como un niño. No tengas miedo de comprar comida en la calle. Está riquísima.
  • Porque montar en tuk-tuk es divertido. Callejear el país con este medio de transporte es algo obligatorio en los viajes a Tailandia.  
  • Por sus playas. Después de callejear el país, recorrer Bangkok y descubrir cientos de Pagodas, no olvides disfrutar de las maravillosas playas que tiene el país.
Ver la guía de viaje

¿Cuándo viajar a Tailandia?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
Ver cuándo salir

Hacer una ruta gastronómica o enológica por Tailandia

En una ruta gastronómica o enológica por Tailandia, disfrutarás de una variada experiencia culinaria. El curry verde, el pad thai, el som tum y el mango con arroz pegajoso son platos comúnmente asociados con la cocina de este país, así como la cúrcuma fresca, el jengibre, la raíz de cilantro, el cardamomo, las hojas de lima y el ajo también son ingredientes importantes. Entre puestos callejeros, restaurantes con estrellas Michellin y mercados flotantes descubrirás los sabores de este país.

Las mejores rutas gastronómicas o enológicas por Tailandia

Tailandia ofrece una combinación de calles ruidosas, canales vibrantes, mercados flotantes y templos. Su cocina presenta una delicada interacción de lo agridulce y lo picante de sus platos, que puedes probar al degustar mariscos frescos con curry picante y ​​leche de coco. Un equipo de agentes de viajes locales hispanohablantes seleccionados por Evaneos, te ofrecerán las mejores rutas gastronómicas y enológicas por Tailandia, adaptadas completamente a tus necesidades.

Ruta gastronómica por Bangkok

Disfruta de la vibrante Bangkok navegando un klong hasta el sagrado templo Wat Phra Sri, hogar del Buda de Esmeralda en el complejo del Gran Palacio. Realiza un corto viaje hasta Amphawa para ver el mercado flotante de Tha Kha en acción y tener una idea de los ingredientes de la cocina tailandesa, y prueba en un restaurante local el khao tom moo, una sopa típica.

Probando la comida típica de Chiang Mai

En Chiang Mai, encontrarás paisajes de exuberante belleza en el Parque Nacional Doi Suthep-Pui, e importantes templos, como el Wat Doi Suthep y Wat Phra Singh, hogar de la venerada estatua de Phra Singh, en donde por la noche podrás presenciar los rituales de los monjes, para luego, ir a disfrutar de los fideos Khao soi, la salchicha de cerdo o de una ensalada de papaya en el mercado nocturno local.

Ruta gastronómica por el sur, en Phuket

La cocina en el sur ha sido influenciada por los comerciantes chinos, malayos y singapurenses, que trajeron especias y curry, los cuales se mezclaron con los mariscos y los cocos locales. Prueba el tod mun kung, una pasta frita de camarones o el gaeng keow wan gai, curry verde tailandés con pollo, acompañado de una cerveza tailandesa.

Gastronomía variada en el Triángulo de Oro

Al norte, en la frontera con Birmania y Laos, en la zona del Triángulo de Oro, una mezcla de exuberante follaje, suaves aguas fluviales, y etnias de tradiciones ancestrales. Aquí encontrarás una cocina influenciada por los sabores de Birmania como el gaeng daeng lay. Observa elefantes rescatados por las familias mahout. Prueba el más raro, exclusivo y costoso café del mundo, el Black Ivory.

Mejor época para hacer una ruta gastronómica o enológica por Tailandia

El mejor momento para realizar una ruta gastronómica o enológica por Tailandia es de noviembre a marzo. Abril es, a menudo, el mes más caluroso del año, aunque también, el mes de la fiesta de Songkran, el año nuevo tailandés. De mayo a octubre es la temporada de lluvias.

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Tailandia

4.6324 opiniones
Ruben
5
Ha sido un viaje muy diverso, templos, actividad en la naturaleza, mercadillos y mucha gente encantadora, y la comida y los masajes no hay que perderselos
Ver más
Javier
Viaje organizado con la agencia de Javier
Ver la agencia
Viaje a medida 100% recomendado
5
Desde el principio Oriol nos propuso un viaje a medida y se adaptó a nuestro presupuesto y nuestras preferencias. El viaje ha superado nuestras expectativas y nos ha encantado cada experiencia. Tuvimos un pequeño malentendido que se solucionó en seguida. Nos hemos sentido acompañadas durante todo el viaje. Lo recomendamos 100%
Ver más
Angèle
Viaje organizado con la agencia de Angèle
Ver la agencia
Ver todas las opiniones

Otras temáticas que te podrían gustar

Otros destinos que te podrían gustar