Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

New Sukhothai

Informaciones prácticas sobre New Sukhothai

  • Familia
  • Romántico
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
  • Turismo Responsable
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 7 horas en autobús desde Bangkok
Cuándo viajar
De noviembre a febrero
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre New Sukhothai

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

La capital del primer reino de Tailandia, fundada en 1238, y donde la mayor parte de los templos pueden verse todavía en la actualidad.

Aconsejo:
La ciudad de Sukhothai se divide en dos partes que están a algunos kilómetros de distancia entre sí: para sumergirte totalmente en la historia de esta ciudad, te aconsejo que te alojes en la ciudad antigua, cerca de los templos.
Mi opinión

Fui por primera vez a Sukhothai después de haber visitado Bangkok y Ayutthaya. Qué agradable fue, después de la locura urbana y el largo trayecto en autobús, descubrir una localidad apacible, rodeada de estanques y árboles, entre los cuales se pueden ver ruinas de templos de varios siglos de antigüedad.

El parque de Sukhothai, declaradoPatrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991, alberga un conjunto de vestigios de ladrillo o laterita a los que se llega a pie o en bici. Esta última solución permite visitar los templos de fuera del parque, sobre todo los conjuntos del norte y el este de la ciudad, muy poco frecuentados. Te aconsejo que hagas la visita al parque al caer la noche, cuando las ruinas están iluminadas y la atmósfera es totalmente distinta, casi mística.

Descubrir Tailandia visitando Sukhothai equivale a adentrarte en la riqueza cultural de este magnífico país. ¡Una ciudad que no te puedes perder!

Romain Beuvart Gran viajero
89 opiniones en total

Considerado como la primera capital del reino de Siam, el parque histórico de Sukhothai es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1991. 

Aconsejo:
Si dispones de más de 3 días para pasar en la región, visita también el parque histórico de Si Satchanalai, a 50 kilómetros al norte de Sukhothai.
Mi opinión

El reimo de Sukhothai duró solo unos pocos siglos, pero marcó una época por su arte y por su particular estilo. Si conoces la otra capital, Ayutthaya, podrás darte cuenta de las diferencias, lo cual justifica visitar este otro parque histórico.

Aunque es posible visitarlo en coche (lo cual, en principio, me parece una pena), yo siempre he visitado el sitio en bici. Podrás alquilar una en el pueblo de al lado, ya que la ciudad de Sukhothai moderna está a unos diez kilómetros al sur del parque histórico. Es una visita ideal para hacer en familia. El parque es muy bonito y arbolado y está muy bien mantenido. Sukhothaitambién es un lugar de ocio para los thais.

El sitio principal se encuentra en el interior de una zona delimitada por antiguos fosos y murallas. Es una pena que dividan los tíckets por zonas (sí, el tícket básico no permite visitarlo todo).

Si tuviera que elegir, yo diría que, en lugar de visitar el recuadro central, al este hay templos que vale mucho la pena ver, como, por ejemplo, el Wat Si Chum. Los del norte impresionan algo menos, entre otras cosas porque están en ruinas. 

Marine Faure Gran viajero
67 opiniones en total

Sukhothai es la primera capital del reino de Siam, y hoy en día Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Aconsejo:
Ve a los sitios a pie o en bici mejor que en grupo para poder tener autonomía.
Mi opinión
A imagen de Ayutthaya, la ciudad de Sukhothai fue capital del reino de Siam y también está marcada por la historia. Es uno de los sitios arqueológicos más bellos de Tailandia, y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Durante mi estancia en la ciudad, alquilé una bici durante un día para poder tener más autonomía y pasear entre los templos. Sin embargo, los sitios están bastante cerca los unos de los otros, así que también es factible hacerlo a pie. Al igual que con los demás sitios turísticos, es mejor ir temprano por la mañana para evitar multitudes y no tener que esperar para hacer fotos.
La ciudad de Sukhothai en sí es bastante tranquila y su ambiente es relajante. Es muy práctica para desplazarse porque no tiene mucho tráfico. Ideal para los amantes de las vacaciones de relajación.

Viajes y circuitos New Sukhothai

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage