Durante tu viaje a Tanzania, si vas a recorrer los sitios más bonitos del país, no olvides ir al sur para visitar Kilwa Kisiwani y Songo Mnara.
Al igual que el Parque nacional del Serengeti, el área protegida de Ngorongoro, el legendario Kilimanjaro, Kondoa, Stonetown en Zanzíbar o la enorme reserva de Selous, vas a descubrir también durante tu viaje a Tanzania que la desconocida Songo Mnara, que también está clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para llegar, tendrás que partir de Dar Es Salaam, en dirección sur, hasta la frontera con Mozambique. Siguiendo la carretera de la costa, frente al océano Índico, llegarás a Songo Mnara.
En esta pequeña isla podrás visitar unas preciosas ruinas, con las aguas azules que se pierden en el horizonte como telón de fondo. Aunque son pocos los turistas que se toman el tiempo de venir aquí, Songo Mnara está muy alejada de los circuitos convencionales de una estancia en Tanzania, si puedes, no dudes ni un segundo en hacer el viaje. Va a ver pocos turistas en el lugar y la experiencia de la visita será aún mejor.
Al igual que su vecina Songo Mnara, Kilwa Kisiwani es una pequeña isla cuyos restos también están clasificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Hasta 1840, el sultán de Kilwa gobernaba uno de los más importantes sultanatos suajilis. Por lo tanto, las ruinas que visitarás en este lugar datan de esa época. Descubrirás varias mezquitas, incluyendo la Gran Mezquita de Kilwa, la antigua prisión y los palacios de Mkutini, y Husuni Kubwa. Merece la pena que visites también Kilwa Kisiwani, si dispones del tiempo suficiente. La visita debe ir acompañada de la de Songo Mnara.
Ciertamente, como la mayoría de viajeros que hacen el esfuerzo de llegar hasta estas pequeñas islas, no te arrepentirás de este viaje.