Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Geografía, fauna y flora de Albania

Como Croacia en su momento el país está en fase de convertirse en el nuevo destino de moda. Organiza, por tanto, lo más rápidamente posible un viaje a Albania para descubrir antes de que lo haga todo el mundo un destino aún poco conocido.

Geografía

En plenos Balcanes, vas a descubrir durante tu viaje por Albania un país de dimensiones modestas. En efecto, Albania tiene una superficie de un poco menos de 29.000 kilómetros cuadrados. El país mide 340 kilómetros de largo de norte a sur y su ancho varía de 75 a 150 kilómetros de este a oeste. Albania tiene fronteras comunes con Montenegro al noroeste, Kosovo al norte, Macedonia al este y Grecia al sureste. La costa al oeste está bañada por el mar Adriático y el mar Jónico. La capital, Tirana, se sitúa en el centro del país y el punto más alto de Albania es el monte Korab que se eleva a 2751 metros de altitud. Lo que sorprende al viajero en un país tan pequeño es la increíble diversidad de paisajes. Llanuras costeras, grandes valles y montañas muy altas, la altitud media del país es superior a todo el resto de Europa.

En Albania

Fauna y flora

Durante tus paseos por la naturaleza albanesa tendrás a menudo la ocasión de encontrar una fauna rica y variada. En los bosques viven más de 500 osos y dos veces más de lobos. Hay también jabalíes, garduñas, comadrejas, hurones, ciervos, rebecos, chacales, zorros, linces, decenas de especies de reptiles, más de 1.000 especies de mariposas, cientos de especies de peces y aves como, por ejemplo, lechuzas, búhos, gavilanes, buitres, águilas, halcones y numerosos murciélagos.

Es lo mismo por lo que se refiere a la flora donde cerca de 3.000 especies de plantas están presentes en el territorio, de las que 30 son endémicas. La particularidad de Albania es la gran concentración de plantas medicinales entre las que destacan la salvia, el tomillo y el enebro.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 15 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje