Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Berat

Guía de viajes a Albania

Informaciones prácticas sobre Berat

  • Montaña
  • Lugar o Monumento religioso
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A aproximadamente 1h30 de ruta desde Tirana
Cuándo viajar
Todo el año, aunque en verano es más agradable
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Berat

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Berat, una de las dos ciudades históricas albanesas, considerada ciudad-museo y conservada por el dictador Enver Hoxha, también recibe el nombre de la ciudad de los mil escalones.

Aconsejo:
Si te hospedas en Berat, te aconsejo que reserves en el hotel Mangalemi, sin duda uno de los mejores de Albania, situado en una magnífica casa antigua que domina el casco antiguo.
Mi opinión

Berat es sin duda alguna uno de los lugares imprescindibles para visitar en medio de un viaje por Albania, país que el dictador comunista Enver Hoxha deseaba hacer nuevo destruyendo todos los vestigios históricos y reconstruyendo con elementos modernos. Por este motivo vi más hormigón en Albania que en ninguna otra parte..., salvo en Berat, ciudad que tuvo la suerte de verse clasificada como ciudad-museo por el dictador y mereció ser preservada.

Berat es un punto obligado para pasar algunos días: se puede pasear por las viejas calles con escaleras, repletas de casas tradicionales de piedra, y dominadas por una magnífica ciudadela en la cima, testimonio vigente de la influencia bizantina en la cultura albanesa. Por último, cabe hablar del río Osum que cruza la ciudad a través de una elegante garganta, reforzando los atributos turísticos.

Justine Ceresoli Gran viajero
25 opiniones en total

Berat es una encantadora y pequeña ciudad albanesa, también llamada "la ciudad de las 1.000 ventanas.

Aconsejo:
Tómate tu tiempo para observar la vida diaria de los habitantes desde una terraza.
Mi opinión

Una ciudad bella, cultural, imprescindible y o además encontrarás muchos lugares para comer. Efectivamente, los pequeños restaurantes y tabernas de Berat, famosos por su saber hacer culinario, ¡sabrán satisfacer tu paladar! Además, allí fue donde descubrí por primera vez el Porshesh, una especie de pan con jugo de carne que resultó ser muy sabroso. En cuanto a la bebida, Berat no se queda atrás gracias a su raki de nuez y al vino de Cobo, ¡conocido como uno de los mejores del país!

Pasea por sus callejuelas llenas de encanto y al llegar la noche, detente a beber un café en el bulevar principal. Desde allí, podrás contemplar el "Giro" e impregnarte del ambiente de la ciudad.

Viajes y circuitos Berat