Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Ardenicë

Guía de viajes a Albania

Informaciones prácticas sobre Ardenicë

  • Punto de vista
  • Lugar o Monumento religioso
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 hora y media de Tirana o a 30 minutos de Apollonia
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Unas horas

Opiniones de viajeros sobre Ardenicë

Justine Ceresoli Gran viajero
25 opiniones en total

Ardenica es un monasterio del siglo XIII conocido por ser el único en Albania habitado por monjes.

Aconsejo:
Una vez en el interior de la iglesia, no te conformes con visitar el primer nivel, solicita visitar el piso superior, ¡vas a descubrir un fresco muy interesante! ¡La escalera para acceder al piso superior se encuentra frente a los iconos.
Mi opinión

El mejor modo de descubrir y apreciar este monasterio es visitarlo acompañado por un buen guía que pueda comentar los frescos y explicarte las escenas representadas.. En mi opinión, ¡se trata, por sus frescos, de una de las iglesias más bellas que he visto nunca!

Además de los frescos en muy buenestado y el hecho de ser el único monasterio del país habitado por monjes, Ardenica también es un imprescindible durante un viaje histórico a Albania, puesto que fue en este lugar donde se celebró el matrimonio del héroe Skanderberg. Su historia es muy interesante pues inicialmente se trataba de una simple iglesia construida en el siglo X alrededor de la que después se añadieron otros edificios para transformarla en monasterio. Así, fue el primero que abrió sus puertas a los monjes tras la caída del comunismo,periodo en el que las prácticas religioas estaban prohibidas.

Finalmente, ¡desde allí arriba, también disfrutarás de una bellísima vista de la llanura de Myzeque y de la montaña de Tomor!

Viajes y circuitos Ardenicë