Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Vlorë

Informaciones prácticas sobre Vlorë

  • Playa / Estación Balnearia
  • Puerto
  • Deporte náutico
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 160 km y 2h15 de Tirana por carretera
Cuándo viajar
Todo el año, aunque en verano es más agradable
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Vlorë

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Importante centro industrial del suroeste del país, Vlora merece una visita, no por la ciudad pero sí por las bellas playas de los alrededores.

Aconsejo:
Para disfrutar de aldeas de pescadores más seductoras y menos desfiguradas por la industrialización de la región, ve más al sur, a Dhërmi o Drymades.
Mi opinión

Vlora siempre ha desempeñado un papel importante en la historia de Albania y revela los demonios del pequeño país si contamos los imperios bajo cuyos yugos Vlora se balanceó a través de la historia: Imperio bizantino, Reino de Serbia, Imperio otomano, Venecia, Italia, la Alemania nazi, la URSS... la ciudad resume ella sola la atormentada historia de Albania, sobre todo porque fue aquí donde se declaró la independencia del país en 1912, del cual Vlora fue la primera capital.

Sin embargo hoy día bien poco de esa historia brilla, la ciudad parece más bien una acumulación de edificios de hormigón sin gracia alguna, mientras que la importancia industrial aparece con fuerza. El interés de Vlora reside más bien en las playas situadas a algunos kilómetros de la ciudad, que sin duda se encuentran entre las más bellas del país. En resumen, una etapa que no es indispensable en un circuito por Albania, si bien la ciudad puede seducir a algunos con su ambiente joven, estudiantil y animado.

Viajes y circuitos Vlorë

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje