Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Durrës

Informaciones prácticas sobre Durrës

  • Playa / Estación Balnearia
  • Puerto
2 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A tan solo 30 minutos de Tirana por la vía rápida
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Durrës

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Segunda ciudad y principal puerto del país, Durrës es una ciudad sin gran interés turístico aparte de sus playas y su ambiente animado.

Aconsejo:
En el paseo marítimo se encuentra un museo de arqueología que estaba en restauración durante mi visita pero debería reabrir en breve.
Mi opinión

Situada a solo una treintena de kilómetros de la capital de Albania en la costa, Durrës es la segunda ciudad de Albania y una de las ciudades históricas más importantes del país. Es también uno de sus principales centros estudiantiles y el principal puerto del país con numerosas conexiones con Bari y Brindisi, los dos puertos italianos que están frente a ella.

Desgraciadamente me encontré con que bien poco de la riqueza histórica de la ciudad quedaba en pie, aparte de un anfiteatro romano. Casi unida a Tirana y convertida en el puerto y la playa de la capital, Durrës muestra un urbanismo anárquico con abundancia de hormigón, grandes complejos turísticos y playas absolutamente desbordadas en verano. Sin embargo me gustó su ambiente festivo y animado, especialmente durante las largas tardes estivales. ¡Queda a tu albedrío si la añades a tu circuito por Albania!

Ariadne M Gran viajero
43 opiniones en total

Segunda ciudad de Albania con unos 120.000 habitantes, Durrës es un importante puerto sobre el Adriático y antigua capital provincial de la antigua Grecia.

Aconsejo:
No te quedes mucho tiempo en Durrës, aparte de dos o tres sitios de interés (relativo), la ciudad está sucia y deteriorada.
Mi opinión

Durante unas vacaciones en Tailandia, en la playa, devoré un libro fantástico: "High Albania" de Edith Durham. Un bello ensayo etnográfico sobre las tribus del norte de Albania, ¡escrito en 1908 por una mujer! Después de la lectura de este libro genial, quise ir a ver de más cerca este famoso país alejado de los destinos turísticos habituales y que pocos europeos se dignan visitar.

Al llegar en autobús desde la encantadora y simpática vecina, Macedonia, cuál no fue mi decepción al descubrir una Albania sucia, deteriorada, sin ninguna organización. Durrës, mi primera parada, ¡acabó dándome el deseo de huir de allí lo más rápido posible! Pero todavía había muchas cosas que visitar, o así lo creía yo...

Aparte de algunas ruinas antiguas (el anfiteatro, la torre y algunos restos de la muralla), la ciudad no tiene ningún interés en mi modesta opinión. Las playas deben ser más bonitas en otra parte, más remotas. 

Después de varias horas deambulando, llenas de decepción, decidí partir.

Justine Ceresoli Gran viajero
25 opiniones en total

Primer puerto de Albania, conocida en la antigüedad por ser una etapa importante de la Via Egnatia, hoy Durrës es una estación balnearia muy apreciada por los habitantes locales, dada su cercanía con la capital.

Aconsejo:
Durrës resulta agradable si planeas pasar un momento tranquilo frente al mar, cerca de la capital, pero si lo que quieres es bañarte, ¡te aconsejo que te alejes un poco de la ciudad! Las aguas de las playas de Durrës no son propicias para tomar un baño.
Mi opinión

La ciudad de Durrës supone una etapa obligada para todo amante de la historia que viaje por Albania. Se trata de la primera etapa albana sobre la antigua vía que conectaba Roma con la ciudad Constantinopla. Aquí podrás ver la puerta de entrada a esta famosa Via Egnatia, además de un anfiteatro y algunas antiguas fortificaciones.

Al principio me asqueó un poco la gran mendicidad de esta ciudad, y también me decepcionaron las playas. Pero más tarde, al perderme un poco por las alturas... ¡descubrí una hermosa ciudad! Pasea un poco hacia el anfiteatro: encontrarás una callejuela llena de artistas que pintan sus obras directamente sobre los muros. Si subes un poco más, dejando tras de ti el anfiteatro, descubrirás una ciudad plena de encanto.

¡Ah, lo olvidaba! ¡Aquí podrás ver también la estatua de John Lennon! (sí, sí)

Viajes y circuitos Durrës

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje