Perfil de agente Evaneos: Quentin, local hero en Albania
Por , el




Quentin cayó rendido ante los encantos de esta región atípica cuyos rincones y especificidades culturales conoce como la palma de su mano, y desde entonces no ha parado de compartir su pasión por uno de los territorios más misteriosos de Europa. Acompáñalo en un viaje en el que descubrirás la esencia de los Balcanes, y en el que se busca:
Priorizar la desconexión
Desplazarse por libre y con asistencia
Fomentar los encuentros con los lugareños
Abordar todas las facetas de los Balcanes
Priorizar la desconexión
Ya sea por Kosovo en invierno, o por Albania en verano, Quentin se pasa la vida en movimiento, localizando itinerarios al margen de los sitios comunes que visita todo el mundo. Con sus viajes a medida, pretende orientar a los viajeros hacia los lugares más recónditos para facilitar así la máxima desconexión posible. Aislados de todo, sus clientes suelen volver a por más.




A veces puede parecer sorprendente, pero al final hay mucha gente a la que le gustaría quedarse más tiempo, porque así pueden reconectar entre ellos de una forma distinta. Hay familias que no tienen acceso a internet en estos sitios y vuelven a descubrir, por ejemplo, ¡el placer de jugar a las cartas!
Este entusiasta del ecoturismo siente una especial satisfacción al llevar a los viajeros a la región de Përmet, ideal para hacerse una escapada y darse un cambio de aires. Entre las actividades que ofrece esta zona está el senderismo, barranquismo, rafting y actividades centradas en la cultura local, como descubrir hierbas aromáticas y recogerlas para preparar infusiones.
Movilidad, libertad y… asistencia
Para Quentin, que "deambula" siempre por las carreteras de los Balcanes, el coche sigue siendo el mejor medio de transporte para visitar algunos lugares excepcionales, porque permite una enorme movilidad en un país donde la red de transporte público no llega a todas las zonas del territorio. Aun así, Quentin está disponible en todo momento para responder a cualquier pregunta a través de un sistema de asistencia, ya que él, ante todo, prioriza el contacto.




Me encanta recoger a los turistas en el aeropuerto, o ir con ellos a Tirana a tomar algo.
Te llevará a los mejores sitios para que vivas como un auténtico lugareño, ¡no lo dudes!
Fomentar los encuentros con los lugareños
Lo primero que llamó la atención de Quentin en los Balcanes fue "la amabilidad de la gente y lo tranquilo que se vive". Fascinado por su sentido de la hospitalidad, heredado de una antigua tradición basada en la protección a los forasteros, anima a los viajeros a que "entren en contacto con la población" y recomienda alojamientos atípicos en casa de la gente local.
Cuando Albania salió del comunismo era el tercer país más pobre del mundo. Los albaneses han experimentado un desarrollo espectacular, y hablar del tema con ellos es una maravilla.
Abordar todas las facetas de los Balcanes
Como apasionado de la historia, Quentin puede hablar durante horas tanto de la herencia comunista como de la influencia de los otomanos en la gastronomía. En función de cuáles sean tus gustos, te puede preparar un itinerario cultural con visitas a Berat y Gjirokastra, dos ciudades llenas de patrimonio otomano y reconocidas por la UNESCO; o bien te puede preparar una estancia con varias actividades para descubrir paisajes sublimes, como el lago Komani o el río Sava, que él compara con los fiordos noruegos.








¿Qué cosa no nos podemos perder, según Quentin? La combinación de los placeres y una inmersión en profundidad, por ejemplo, cuando se descubre el yacimiento arqueológico de Butrint, al sur de Albania: "Como está en pleno parque nacional, se puede disfrutar al mismo tiempo de la cultura y de unas preciosas caminatas". Y sea cual sea la temática, propone siempre hacer una pausa para el descanso y el relax en la Riviera albanesa, ¡que es otra faceta del país no muy conocida!
Quentin en pocas palabras












Shpirti
Una de las palabras favoritas de Quentin. Significa "alma" y aparece en muchos poemas y canciones albanesas.
Lin
Para Quentin es uno de los sitios que visitar sí o sí, "un pueblecito en el lago de Ohrid y en el que se puede hacer senderismo, parapente, pescar, bañarse" en un entorno verde.
Sarma
A Quentin ¡le vuelve loco este plato! Es carne picada con arroz, una hoja de parra o de col, y hecho al horno.
Alkool
El éxito del último verano, cantado por Yll Limani y Noizy, es de obligada escucha para ambientarse. Así como el "Xhamadani vija vija", que es una música muy popular que suele sonar en las fiestas nacionales de Albania.
Más inspiración











